ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD ESPIRITUAL. SALUD RACIONAL


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 9
  1. Salud organizacional: comentar todas las medidas propuestas

  1. Salud espiritual: correlacionar medidas propuestas con los valores corporativos.

SALUD ESPIRITUAL:

Envio de correos masivos, predicando una enseñanza bíblica. Todas las mañanas a las 8:00am (inicio de una jornada) pueden enviar un extracto de la biblia con la enseñanza a transmitir de esa manera se contribuye a la salud espiritual

Programa de participación voluntaria, donde los fines  de semana se cuide a ancianos, o niños huérfanos, o cuidado de animales en abandono.

Charlas sobre la cultura organizaciones, una vez a la semana brindar charlas sobre la misión, visión y objetivos empresariales y como van cambiando con el mercado.

Charlas de 10 minutos un día a la semana sobre temas relacionados a la religión, similar a las charlas de seguridad, fomenta la participación de todo el equipo y lograr la unión.

Compartir entre todos los colaboradores, realizar esta actividad una vez al mes puede mejorar la comunicación y conocimiento de todos los integrantes de manera que conocemos el estilo de vida de cada uno para poder ser mas solidarios.

Todos estas medidas ayudaran a tener una conducta ética empresarial

  1. Salud racional: correlacionar medidas propuestas con las competencias del catálogo.

SALUD RACIONAL

Capacitación en software de simulación de diseño (tecnologías), una vez quincenalmente brindar charlas de manejo de autocad, office, softwares de cálculos, con esto se maximiza la eficiencia en el desarrollo de la ingeniería

Capacitacion en flujo de caja de proyectos (evaluación de desempeño y productividad), dirigido a los jefes de proyectos para poder implementarlos en los proyectos adjudicados,

Capacitacion en uso de tecnologías virtuales (tecnologías virtuales), con esto se logra tener las herramientas para poder desarrollar el trabajo de manera dual (virtual o presencial) adecuándose a las necesidades del mercado

Capacitacion en practicas deportivas (practicas deportivas), realizar deporte fomenta la disciplina, la innovación y el pensamiento creativo

Programa de practicas (gestión de carreras), con esto se logra asegurar la continuidad y fidelización de los profesionales del futuro que conozcan la visión de la compañía

Con esto aseguramos personal altamente capacitado para la innovación empresarial y con estándares óptimos de calidad.

SALUD RACIONAL

Programación de reconocimiento por logro de objetivos, realizar bono o un trofeo por el cumplimiento de entregables ejecutados según lo programado durante 1 mes.

Un día libre por ser empleado del mes, si el empleado ha cumplido las normas de ingreso, ha mostrado ser un buen colaborador, tiene derecho a un día libre remunerado.

Apoyo psicológico gratuito, los colaboradores que lo desean pueden solicitar charlas psicológicas para manejo de estrés o problemas personales

Programa orientado a la gestión del estrés,charlas sobre  tenicas de relajación, yoga, etc

Fomento del trabajo en equipo, capacitación sobre trabajo en equipo y solidaridad, brindada una vez cada 15 dias para desarrollar competencias

De esta manera, el colaborador que complete un numero determinado de charlas va a sentir que la compañía se preocupa por su salud racional, afianzando la fidelidad y la buena disposición.

SALUD FISIOLOGICA

PRograma de pausas activas, cada 2 horas realizar pausas activas de manos, cuello y piernas queduren 5 min para evitar enfermedades ocupacionales.

Programa de chequeos médicos, cada 6 meses un chequeo medico integral para prevenir accidentes ocupacionales

Programa de autorelajacion para obtener buenas practicas de manejo del estrés

Vacunas contra el COVID. Esta medida logrará garantizar la salud fisiológica con respecto a esta enfermedad contagiosa.

De esta manera, el colaborador estará seguro que la compañía se preocupa por su salud fisiológica, generando una satisfacción del empleado hacia la compañía.

  1. Competencias organizacionales: no fueron definidas ni validadas (colectivas, institucionalizadas, inimitables, duraderas)
  2. Competencias personales: no fueron definidas; ampliar descripción de grados en cada competencias
  3. Esqueletor: comentar cada rpta (órganos)
  4. Atribuciones: el personaje analizado debe ser el mismo en consistencia, diferenciación y consenso.
  5. Test personalidad: graficar resultados
  6. Condicionamiento clásico: verificar formato de fases
  7. Condicionamiento operante: verificar refuerzo negativo y castigo positivo
  8. Aprendizaje experiencial
  9. Mapa de proceso: incorrecto procesos administrativos, proceso misionales, procesos estratégicos
  10. Jerarquización procesos
  11. Organigrama procesos: se ve afectado por mapa procesos
  12. Fichas procesos; detallar recursos humanos, materiales y financieros; verificar indicadores y umbrales; considerar clientes/proveedores internos/externos; verificar entradas-salidas; verificar propietario; verificar alcance
  13. Johari: no se realizaron análisis/comentarios
  14. Rowe: no se realizaron análisis/comentarios

Directivo (91), muy dominante,

Analítico (106), muy dominante

Conceptual (48), menos preferido

Conductual (55), respaldo

Debido a que mi entorno de trabajo es desarrollo de ingeniería,  el puntaje dominante está en analítico y directivo, ya que fomento las discusiones grupales para la toma de decisiones. En lo laboral ejerzo acción para ver los resultados rápidos. Estoy orientado a la meta.  También, se tiene que organizar tareas, prepara planes al detalle.  Listos para asumir retos y busca soluciones.

Respecto a lo conductual, soy sociable y no me gusta entrar en conflicto, a veces he tenido que tomar decisiones drásticas pero siempre prefiero la conversación directa.

En lo conceptual soy entusiasta, prefiero escuchar las opiniones del resto y con ello tomar decisiones en conjunto después de analizarlas. 

  1. Rueda de la vida: ampliar análisis/comentarios
  2. Habilidades comunicativas: ampliar análisis/comentarios

HABILIDADES COMUNICATIVAS,

FACILIDAD DE PALABRA, ANALITICO, DISCIPLINADO, ASERTIVO, CALMADO: Tengo facilidad de palabra, incluso hablando en público, improvisación, me considero analítico en todo lo que hago, aunque últimamente busco un equilibrio entre las características analíticas y las características de dirección propio de mi empleo actual, trato a los demás de manera respetuosa y calmada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com