ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD GINECOLOGICA


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

SALUD GINECOLOGICA

La salud íntima de la mujer guarda estrecha relación con la salud general. La medicina natural que atiende tanto a lo físico como a lo emocional, ayuda a prevenir y tratar las infecciones ginecológicas más comunes.

Aunque para algunas mujeres resulta difícil acudir, pues se aborda y analiza un área íntima. De hecho, la mujer abre su intimidad tanto a nivel físico con el tacto vaginal y la exploración como a nivel anímico, ya que se puede preguntar cuestiones íntimas sobre sus relaciones sexuales y no todas las mujeres son dadas a darlas.

Muchas veces la mujer se limita a aceptar un diagnostico y seguir unas indicaciones sin entender muy bien por qué ni qué le está pasando, pero es la parte más implicada. Además le ofrece una buena oportunidad de colaborar en el tratamiento y prevenir cualquier afección.

Se puede acudir al ginecólogo simplemente para prevenir o buscando remedio a alguna dolencia. Existen varios protocolos de prevención como las mamografías, las citologías vaginales o las visitas a unidades de menopausia. Pero es necesario saber que no todas las pruebas que se realizan son necesarias ni están exentas de efectos secundarios.

Independientemente de la prevención hay situaciones en las cuales hay que acudir al ginecólogo para obtener un diagnostico.

• En caso de amenorrea. Es la interrupción de la menstruación, así se descarta un embarazo o síndrome de ovario poliquístico.

• Si se detecta un bulto o anomalía en el pecho, para comprobar si se trata de un quiste u otra infección.

• Si se sufre hemorragias muy profundas entre o durante las reglas, o bastante tiempo después de pasada la menopausia.

• En caso de menstruaciones muy dolorosas, para descartar miomas, endometriosis o quistes ováricos.

No significa que todas estas circunstancias sean graves. Ya que en todas ellas se puede recurrir a un tratamiento pero lo importante es hacerse revisiones periódicas y no tener que acudir al ginecólogo cuando tengamos o sintamos una anomalía.

Citología vaginal

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003911.htm

Es una evaluación microscópica de células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino. El cuello uterino es la parte más baja del útero (matriz) que se abre en la parte superior de la vagina.

Es un prueba de detección para cáncer de cuello uterino.

Forma en que se realiza el examen

Usted se acostará sobre una mesa y colocará las piernas en estribos. El médico introducirá un instrumento (llamado espéculo) en la vagina y la abrirá ligeramente para observar el interior de la cavidad vaginal. Las células se raspan suavemente del área del cuello uterino y se envían a un laboratorio para su análisis.

Preparación para el examen

Coméntele al médico si:

• Está tomando algún medicamento o píldoras anticonceptivas.

• Ha tenido una citología vaginal anormal.

• Podría estar embarazada.

Dentro de las 24 horas anteriores al examen, evite:

• Las duchas vaginales.

• Tener relaciones sexuales.

• Bañarse en la tina.

• Usar tampones.

Evite programar la citología mientras tenga el período (esté menstruando), ya que esto puede afectar la precisión del examen. Si está teniendo un sangrado anormal, el médico todavía le puede recomendar que se haga el examen.

Orine justo antes del examen.

Lo que se siente durante el examen

Una citología puede causar alguna molestia, similar a los cólicos menstruales. Usted también puede sentir presión durante el examen.

Además, puede sangrar un poco después del examen.

Razones por las que se realiza el examen

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com