ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DIDÁCTICA SESION: 2 AULA INVERTIDA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 5

PRÁCTICA CALIFICADA N° 4

Nombre:

SESIÓN DE APRENDIZAJE

Grado: tercero de secundaria  

Aprendizaje cooperativo

SECUENCIA DIDÁCTICA

Inicio:

El docente a manera de inicio plantea la situación significativa de la clase, menciona brevemente lo que se espera lograr a lo largo de la unidad, explicando cada aprendizaje. Para comenzar la sesión, el docente muestra a los estudiantes la portada de la obra La Celestina.

Mediante lluvia de ideas se les pedirá a los estudiantes que a partir de la portada digan de que se trata la obra, que representa las imágenes de la portada. Los estudiantes podrán opinar y dar su punto de vista de que podría tratar la obra.

Desarrollo:

El docente leerá los dos primeros capítulos (1 y 2). El primero solo el docente y el siguiente con ayuda de los estudiantes. Se les pedirá a los estudiantes que forman grupos de 5 alumnos por cada grupo, luego el docente indicará cuál será la siguiente actividad. Esta consistirá en que los estudiantes realicen un acróstico con el nombre de algún personaje que haya sido mencionado en la obra hasta el momento leído. Asimismo, cada estudiante podrá opinar en su grupo y escoger el personaje que más les gusto del primer y segundo capítulo, el docente indicará los criterios de evaluación respecto a la redacción del acróstico. El docente, mostrará un ejemplo utilizando el nombre un personaje de la obra.

Cuanto amaste a Melibea

Ahora estás loco por ella y no sabes que hacer

Llegaste de la nada para encapricharte con ella

Inmenso es el amor

Siempre enamorado, pero al final

Todo se ha terminado

Odias estar lejos de tu amada, así será tu destino para siempre.

Cierre:

Cada grupo saldrá a exponer con sus respectivos acrósticos. Después el profesor mencionará sugerencias a cada equipo.

El docente dejará como tarea a los estudiantes que vean cualquier video relacionado a la Celestina, ya que la obra gira entorno a la celestina una vieja sin escrúpulos.

Instrumento de evaluación del acróstico:

Se evaluará la redacción del acróstico, la gramática, ortografía, estructura y contenido también se evaluará la puntualidad a la hora de la entrega del acróstico.

En la expresión oral se les evaluará la entonación de la voz, la postura y la coherencia a la hora de explicar el acróstico.

SESION: 2

AULA INVERTIDA:

Inicio:        

El docente pedirá a los estudiantes que, mediante lluvia de ideas, expliquen que video escogieron y en que se relaciona a la obra mencionada (La Celestina). Donde cada estudiante podrá dar su opinión y punto de vista.        

Desarrollo:                

Una vez que los estudiantes hayan opinado y explicado sobre los videos. El docente les pedirá que escriban un ensayo del video que vieron en casa que fue dejado la clase anterior. El docente dará las indicaciones de como tienen que redactar el ensayo.

Luego una vez que los estudiantes terminen de redactar su ensayo que será en un tiempo que el profesor les designe, el docente pedirá a 5 voluntarios para salir al frente y leer su ensayo que han escrito.

Los estudiantes harán preguntas de lo que han entendido del ensayo leído por su compañero.

Cierre:

El docente a manera de conclusión explicara porque La Celestina también se refleja hoy en día en la vida cotidiana de las personas.

Preguntará si conocen algún hecho o noticia igual a la obra leída. En la cual los estudiantes darán sus prepuestas y opiniones.

Instrumento para evaluar la redacción:

En la redacción del ensayo se evaluará la ortografía coherencia al momento de redactar el texto. Los signos de puntuación, también se evaluará el uso de vocabulario, adecuado, la estructura del ensayo introducción, cuerpo y conclusión.

APRENDIZAJES BASADOS EN PROYECTOS

Sesión: 3

Grado Quinto de secundaria:

Inicio:

El docente elegirá un tema ligado a la realidad (CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE) de los estudiantes que los motive a aprender y los permita desarrollar los objetivos cognitivos y competencias. Así como también a tomar conciencia acerca del medio ambiente y su cuidado.

El docente les hará las siguientes preguntas:

  1. ¿porque es bueno cuidar el medio ambiente?
  2. ¿Qué pasaría si el medio ambiente se contaminaría?
  3. Crees tú, ¿que gracias al medio ambiente viven los amínales?

Desarrollo:

El docente les pedirá a los estudiantes que respondan a las preguntas propuestas por él. Donde cada estudiante podrá dar su opinión respecto a la pregunta formulada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com