ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

EQUIPOS Y SISTEMAS DE CONTROL DE CONTAMINANTES.

CONTENIDO:

CAPITULO I:

: PROCESOS DE ADSORCION

1.1 EQUIPOS PARA LA ADSORCION DE VAPORES

1.2 EQUIPOS PARA LA ADSORCION DE LIQUIDOS

1.3 EQUIPOS PARA LA ADSORCION DE GASES

SISTEMA DE HABILIDADES:

*ENSAYAR EQUIPOS Y SISTEMAS QUE PERMITAN DETERMINAR LA ADSORCION DE LIQUIDOS, GASES Y VAPORES.

ADSORCION

La adsorción es una operación unitaria en la cual átomos, iones o moléculas son atrapados o retenidos en la superficie de un material. La adsorción de una sustancia consiste en su acumulación en una determinada superficie de un cuerpo sólido o líquido. La misión de la adsorción consiste en la eliminación de algunos componentes de una fase fluida mediante un sólido que lo retiene, si la fase fluida es un líquido se denomina percolación. La adsorción es un fenómeno de superficie: las moléculas, átomos o iones adsorbidos están situados en la superficie de los poros del sólido, unidos por fuerzas de Van der Waals, o por verdaderos enlaces químicos (quimisorción), sólo los sólidos que posean una superficie específica elevadas serán adsorbentes de interés: carbón activo, gel de sílice, alúmina activada. La operación unitaria contraria a la adsorción se denomina desorción. Esta operación se realiza para la regeneración del lecho sólido colmatado de soluto, y para la recuperación del soluto adsorbido, si éste es económicamente interesante. En esta operación un gas disuelto en un líquido es arrastrado por un gas inerte quedando eliminado el líquido inicial.

FACTORES DE UN PROCESO DE ADSORCIÓN

a) Superficie específica y porosidad del sólido.

b) Tamaño de partícula.

c) Tamaño, estructura y distribución de los poros.

TIPOS DE ADSORCIÓN

Hay dos tipos principales de adsorción:

1. Fisisorción: La fisisorción es la forma más sencilla de adsorción, y se debe a débiles fuerzas atractivas (fuerzas de Van der Waals) dado que éstas siempre están presentes, resulta que rápidamente cualquier superficie limpia expuesta al ambiente, acumula una capa de material fisiorbido. También se denomina adsorción física y la especie fisiorbida conserva su naturaleza química. En el caso de la fisisorción, las fuerzas que ligan el ión o molécula a la superficie y se encuentra a distancias atómicas, sentirá una atracción debida a la interacción con las moléculas de la superficie.

2) Quimisorción: La quimisorción ocurre cuando un enlace químico (intercambio de electrones) se forma. El grado de intercambio y lo simétrico que sea dependen de los materiales involucrados, por esto, la quimisorción es importante para la catálisis heterogénea done un catalizador sólido interacciona con un flujo gaseoso en lo que se llama reacción en lecho fluido.

Los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com