ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud sexual preventivo SALUD SEXUAL PREVENTIVA PARA ADOLESCENTES


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 6

SALUD SEXUAL PREVENTIVA PARA ADOLESCENTES

El programa va dirigido en especial mente a los jóvenes de 3 año de secundaria, ya que en su siguiente etapa escolar hay un índice de embarazo en adolescencia muy alto.

La duración de la sesión educativa será de 2 horas con 20 minutos aproximadamente, con el objetivo de brindar información adecuada a los alumnos acerca de las relaciones sexuales y métodos de planificación familiar.

Cada unidad será de 20 minutos las cuales son:

Unidad1: Diagnostico.

Unidad2: Debate sobre el embarazo en la adolescencia.

Unidad3: Introducción al embarazo en adolescentes.

Unidad4: Métodos anticonceptivos.

Unidad5: Enfermedades de transmisión sexual.

Unidad6: Reflexión audiovisual.

Unidad7: Resolución de dudas y preguntas.

Cada una de las unidades serán llevadas a cabo en la secundaria Belisario Domínguez número 96.

Descripción.

A continuación, en el siguiente documento se hablara acerca del embarazo en la adolescencia a la secundaria numero con el fin de que los adolescentes se preocupen más por su salud sexual, y puedan tener en cuenta e identificar claramente los factores de riesgo que conlleva tener una vida sexualmente activa a temprana edad y sin su debida responsabilidad.

Principalmente mostraremos objetos audiovisuales con el único objetivo de lograr llamar su atención.

Se realizara una clase teórica donde los profesionales en la salud explicaran acerca de factores de riesgo y conceptos contribuyentes a el tema seleccionado, el cual lo principal a destacar es el “Embarazo en la adolescencia”, de esta manera se mostrara una presentación elaborada en Power point con 24 diapositivas anunciantes al tema, las diapositivas contienen conceptos y temas que muestran los factores de riesgo que un adolescente tiene al iniciar su vida sexualmente activa a temprana edad y sin una adecuada protección, estos factores son destacables tales como los son: enfermedades de transmisión sexual y embarazo no planeados durante la adolescencia.

El personal de salud mostrara una sesión educativa de cómo son las maneras correctas de colocar un método de planificación familiar, en este caso se utilizara el condón como método de barrera, ya que es mucho más práctico y seguro contra ITS.

Se les pedirá a los alumnos de clase que pase una persona al azar para que pueda participar en la colocación del condón en una material de apoyo, el cual sería un condón y una banana. Esto con dicho objetivo de abrir su mente y que destaquen cuales son las principales precauciones que se deben de tomar desde una higiene personal hasta su colocación adecuada.

Por consiguiente, se les repartirá al salón de clase hojas en blanco donde ellos nos mostraran sus dudad y sugerencias acerca del tema expuesto, esas preguntas se les serán contestadas adecuadamente por el profesional de enfermería, con el fin de corroborar que no haya dudas acerca de lo visto anteriormente.

Por último se les mostrara un objeto audiovisual (https://www.youtube.com/watch?v=W9TTit0LOM0) en el cual ellos podrán observar la vida del adolescente, el embarazo y sus consecuencias y así podrán tomar conciencia acerca de las decisiones que quieren tomar durante su futuro.

Contenido:

1. introducción

2. Preguntas de reflexión

3. Métodos anticonceptivos

4. Embarazo en adolescencia

5. Riesgos del embarazo en adolescencia

6. Enfermedades de transmisión sexual

7. Mitos y realidades sobre el VIH / SIDA

8. Dinámica para resolver preguntas

9. Participación de los alumnos para demostrar como se colocaba un condón correctamente.

Contenido:

Unidad 1: Diagnostico.

Se evaluará a los alumnos de manera diagnóstica obteniendo dudas anónimas por escrito, las cuales se resolverán al final (Unidad 6) con el fin de que no queden cuestiones sobre el tema en general, pudiendo abarcar sexualidad, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, embarazo en adolescente, etc.

Unidad 2: Debate sobre el embarazo en la adolescencia.

Se argumentará con los alumnos sobre el embarazo en la adolescencia con el fin de crear una reflexión personal sobre cada uno de ellos y buscando analizar el pensamiento que tiene cada alumno para tener un obtener un mejor debate y comprensión, abarcando temas como: ¿cuál es el problema?, factores de riesgo, consecuencias en el embarazo, para el bebé. para la madre, para el padre y en el noviazgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com