ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Naturales


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

Taller

De

Ciencias naturales

Alumnas: Borja Ailen

Cadicamo Florencia

Docente: Claudia Gómez Año: 2012 3ºF

“Recopilación de actividades didácticas”

MEZCLAS: HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS

Mezclas

En las mezclas, los componentes no se encuentran en estado puro, pero aún así cada uno conserva sus propiedades químicas. Cuando las partículas de estas sustancias pueden distinguirse a simple vista, decimos que se trata de un sistema heterogéneo. De lo contrario, estamos frente a un sistema homogéneo, también llamado solución o disolución

FLOTACION

Flotación es la acción y efecto de flotar (sostenerse en la superficie de un líquido o gas, ondear, estar en el ambiente influyendo en el ánimo).

Se necesita dominar la flotación para lograr una autonomía en el agua. Entre los factores que inciden en la flotación, se encuentran características naturales de la persona (como el tejido adiposo o el aire que se encuentra en los pulmones al inspirar) y del ambiente (la presión atmosférica, la densidad del agua, etc.)

Es posible distinguir entre la flotación estática (cuando se logra sin realizar ningún movimiento corporal) o la flotación dinámica (que implica un desplazamiento o la falta de movimiento pero con la aplicación de ciertas fuerzas).

Materia y energía

Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.

Las transformaciones de la Energía tienen lugar en la alimentación de los seres vivos, en la dinámica de nuestra atmósfera y en la evolución del Universo.

Todos los procesos naturales que acontecen en la materia pueden describirse en función de las transformaciones energéticas que tienen lugar en ella

PRESCRIPTO POR EL DISEÑO CURRICULAR DEL NIVEL INICIAL

LOS OBJETOS: CARACTERISTICAS FISICAS Y FUNCIONES SOCIALES.

• Exploración de algunas interacciones de los objetos y materiales: con el agua (absorben, flotan), con la luz (son opacos, transparentes), con el aire (pueden ser movidos, sostenido por el aire).

• Comparación de las características y las interacciones entre diferentes objetos y materiales. Por ejemplo no todos son igualmente flexibles, algunos flotan y otros se hunden, algunos dejan pasar la luz y otros no, etcétera.

• Reconocimientos de algunos cambios que ocurren en los objetos y los materiales como resultado de las interacciones entre si y ante variaciones en la temperatura.

 CAMBIOS REVERSIBLES (MEZCLA Y SEPARACIONES): cuando se mezclan materiales se pueden separar y volver a obtener los materiales de partida. Por ejemplo (arena y piedritas, semillas de diferentes tamaños, etcétera).

 Uso de distintos métodos de separación. Por ejemplo, coladores para separar mezclas de materiales de diferentes tamaños (arena y piedritas) separación por flotación (agua y corchos).

 CAMBIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com