ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Naturales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Secuencia de naturales.

1° clase: Esta actividad tiene como propósito que los alumnos diferencien los materiales de los objetos.

Se inicia la clase mostrándoles a los chicos diferentes objetos y materiales: una cuchara de madera, un trozo de tela, un libro, una birome, una hoja, una botella, una lata, tapitas, cuchara de metal, fósforos, trapo.

Se les pedirá que las agrupen teniendo en cuenta algún criterio válido. Luego se realizará una puesta en común para que cuenten cómo lo agruparon. A medida que se presenta cada objeto o material se realizarán preguntas como las siguientes: ¿Qué es esto? Una cuchara. ¿De qué está hecho? De madera. ¿Una cuchara puede estar hecha de cualquier material? ¿Podría estar hecha de papel? ¿Con qué materiales se puede construir una cuchara? y así con los demás objetos.

El objetivo de esta actividad es empezar a hacer hincapié en la diferenciación entre objetos y materiales que los componen, para ellos se les preguntará ¿en qué se parecen una cuchara de madera y un fósforo?, o con un mismo objeto ¿en qué se diferencian una cuchara de metal y una de madera? La docente intervendrá para que reconozcan el objeto y el material con el cual está fabricado y entre todos se hará una nueva agrupación, separando por un lado objetos y materiales.

De esta manera se realiza la distinción entre objetos y materiales indicando que un material es lo que se usa para fabricar un objeto en particular pero que ese material no es el objeto en sí.

La maestra copiará en el pizarrón el siguiente cuadro:

OBJETOS MATERIALES

Se les indicará a los alumnos que copien el cuadro en sus carpetas con el título “Los materiales y los objetos”.

Para finalizar se les dará una fotocopia con imágenes de objetos y al lado deberán escribir el material del cual está hecho.

2°clase: El propósito de esta actividad es que los alumnos caractericen los materiales sólidos de acuerdo a su textura, rigidez o flexibilidad.

Se entregará por grupos los siguientes materiales: un trozo de cartulina-papel celofán- plástico- corcho- algodón- lija- goma eva- velcro- madera- cartón corrugado.

Una vez que se repartieron los materiales se les pedirá a los alumnos que los exploren de manera que todos los integrantes de cada grupo puedan tocarlos.

Luego se les entregará una fotocopia como la siguiente:

Materiales Textura Flexible o rígido Transparentes, opacos o translúcidos. Uso.

Tela

Algodón

Corcho

Lija

Se les dará unos minutos para que puedan explorar los materiales y luego se tomará un material y se preguntará ¿qué es esto?, ¿Se puede doblar? ¿Si lo doblo se puede romper?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com