ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Expectativas de Aprendizaje

Abordar individual y grupalmente la resolución de problemas matemáticos decidiendo en forma autónoma la modalidad de resolución adecuada y evaluando la razonabilidad de los resultados obtenidos.

Interpretar el lenguaje matemático y adquirir, en forma progresiva, niveles de expresión cada vez más claros y formales.

Utilizar y explicitar las jerarquías y propiedades de las operaciones en la resolución de problemas de cálculo.

Operar con números enteros

Utilizar calculadoras.

Expectativas de Enseñanza

Promover el trabajo autónomo de los alumnos permitiendo el desarrollo de mecanismos y criterios de autoevaluación de sus producciones

Proponer actividades en las que los alumnos puedan explorar su validez, brindándoles herramientas para que sus argumentaciones puedan evolucionar hacia un nivel de formalidad cada vez mayor.

Provocar intercambios grupales

Organizar puestas en común de lo trabajado por los alumnos que permitan el intercambio entre pares

Presentar diversidad de situaciones en las que se evidencie la necesidad de recurrir a diferentes tipos de cálculo mostrando la utilidad y las estrategias que se utiliza en cada uno teniendo en cuenta la jerarquía de las operaciones que intervienen en la resolución de un cálculo.

Actividad n°1

Expresar en lenguaje matemático “Carlos tiene dos años más que Mariano”

Si Carlos tiene 18 años de edad ¿cuántos años tiene Mariano? explica como obtuviste la respuesta.

A partir de la ecuación que los alumnos armaran en el ítem II, institucionalizamos que es una ecuación: “es una igualdad en la que hay, por lo menos, un dato desconocido, es decir, una incógnita, y resolverla significa encontrar el o los valores de la incógnita que hacen verdadera la igualdad. Para resolverla operamos a ambos miembros de la igualdad.

Actividad n°2

Hallar la ecuación y resolver:

Si desde el piso en el que vive Diego, se suben 9 pisos, luego se bajan 11, se llega a la planta baja, ¿en qué piso vive Diego?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com