ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

E

l presente trabajo se constituye por una serie de actividades realizadas durante este semestre 2013-2 en la clase de Psicodidactica la cual fue impartida por la Profra. Mónica Leticia López Chacón, en la que se mostraron las “Doce formas de Enseñar” las cuales pusimos en practica clase con clase.

Este trabajo es el resultado del esfuerzo de todo un semestre por alcanzar nuestras metas y poner en practica lo que aprendimos.

La doceava forma de enseñar nos habla sobre la aplicación, lo cual se plasma en este documento. Los alumnos de Psicodidáctica nos dimos a la tarea de buscar un grupo escolar desde pre-escolar hasta preparatoria para aplicar los conocimientos adquiridos, debo reconocer que la tarea no fue nada sencilla a lo largo de la búsqueda te encuentras con diferentes obstáculos que gracias a nuestra disposición logramos derribar.

Mi práctica la realicé en la Esc. Primaria Noé de la Peña Hernández en Primer grado con la Maestra Rosa Isela Medina Tovar con un total de 32 niños, 18 niñas y 14 niños.

Este documento se constituye de una Planeación la cual realicé con los temas que la maestra de grupo me proporcionó así como la autorización de la maestra Mónica.

Un informe de observación previa a la aplicación, en esa observación aplicamos test de aprendizajes así como observamos la conducta de los niños y nos dimos una idea de que actividades utiliza el maestro para la enseñanza.

Así como un informe de practica en el cual plasmaré las situaciones que se presentaron la estar frente al grupo, como se comportaron los niños y que fue lo mas significativo para mi.

“Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más”

Informe de Observación

Lunes 11 de Noviembre de 2013

Dicha observación la realicé en la escuela Noé de la Peña Hernández.

Al llegar a la escuela me percate de la manera en la que llegaban los niños, la mayoría llegaba en carro por lo que intuí que la clase socioeconómica de la escuela era media.

Al sonar el timbre los niños corrieron a formarse para los honores a la bandera. La escolta esta compuesta por niños y niñas.

Al entrar al salón los niños anotaron la fecha lo cual les tomo 10min, lo cual es comprensible para primer grado.

Después comenzaron con la letra Ss la cual la maestra comenzó la clase con un cuento llamado “Susi y su serpiente” en el cual los niños se mostraron interesados y utilizo la forma básica de enseñar numero 1 “narrar”.

Continuando con la clase la maestra entrego una hoja en la cual los niños observaban a los personajes del cuento los cuales comenzaban con ese, los colorearon, los recortaron y los pegaron en su cuaderno.

Después de esa actividad los niños salieron al recreo.

Durante el recreo las niñas platicaban sobre los programas de televisión que ven en su casa, los niños jugaban a las traes, sin embargo, pude observar que los niños son muy bruscos y sus comportamientos no coinciden con su edad. Una niña salió lastimada por un niño y la maestra lo castigo.

Apliqué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com