ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Sobre El Procesamiento Y Propiedades De Los Componentes De La Mostaza


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Las especias son productos vegetales con usos muy diversos tale como conservantes, colorantes y aromatizantes de los alimentos. Algunas tienen la capacidad de estimular fuertemente el paladar. Entre estas se encuentra la mostaza con las características de sabor, color y aroma inigualable. La mostaza fue uno de los primeros cultivos domesticados por el hombre y se ha empleado en alimentos y en medicina desde la edad antigua.

El consumo de mostaza ha incrementado debido a que, en investigaciones recientes se ha descubierto que tiene una alta efectividad antimicrobiana y antioxidante en los alimentos y medicinales.

Procesamiento

Antiguamente, la mostaza era llamada "ardientefrenesí" (en latín). La hay negra, blanca y café, pero hoy también se le encuentra preparada y con diferentes calidades y mezclas.Las mostazas pertenecen a la familia de las crucíferas.

El nombre procede del latín (mustumardens) -mosto ardiente-, y es debido a que, cuando se mezclaban sus semillas machacadas con mosto, se apreciaba el característico gusto picante -ardiente- de la mostaza. Esto tiene su explicación en que la mostaza contiene un enzima y un glucósido. Cuando mezclamos la mostaza con un líquido (agua, vinagre, vino, cerveza, etc.) se produce una reacción química y el enzima descompone el glucósido en azúcar y esencias volátiles y son estas esencias las que producen los característicos aromas de la mostaza.

Propiedades

La Mostaza es una salsa baja en calorías y colesterol. Su semilla tiene un alto contenido proteico y de minerales. Además posee propiedades antisépticas y digestivas.

Composición

Contenido de potasio en la mostaza

Una cucharada de mostaza contiene 21 mg de potasio. De acuerdo con estudios, nuestro sistema necesita potasio para enviar señales eléctricas al interior de nuestro cuerpo, para contribuir a una buena salud digestiva, a la constancia de los latidos y para permitir que los músculos se contraigan adecuadamente.

Contenido de fósforo en la mostaza

En cada cucharada de mostaza hay 16 mg de fósforo. Éste es un mineral que contribuye principalmente al desarrollo de unos dientes y unos huesos fuertes. El fósforo contribuye a que nuestro cuerpo pueda utilizar las proteínas, los carbohidratos y las grasas, a la función de los riñones y del corazón, así como al procedo de las vitaminas delcomplejo B, entre otros fines.

El calcio en la mostaza

Además de fósforo, existe otro mineral que nuestro cuerpo utiliza principalmente para el desarrollo de los dientes y de los huesos, este es el calcio. También contribuye a la función muscular y nerviosa. Cada cucharada de mostaza contiene 9 mg de calcio.

El magnesio de la mostaza

Una cucharada de mostaza también proporciona 7 mg de magnesio. El sistema corporal requiere magnesio para fines como el procesamiento y el uso de energía en forma de moléculas de ATP.

Nutrientes de la mostaza

La mostaza es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta salsa contienen 52,50 mg. de vitamina C.

Este alimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com