ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion De Llegadas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  5.568 Palabras (23 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 23

1.- OBJETIVO DEL TRABAJO

Determinar la factibilidad de la creación de centros de trabajo especializados en la recuperación de componentes hidráulicos, de esta manera se pueda reducir los tiempos de atención de los cilindros hidráulicos, a través de la capacidad de los centros de trabajos por cada operación, estableciendo parámetros que sean limitantes en el cumplimiento de este objetivo, como llegar a una política de prioridades, para esto haremos uso de las herramientas del curso, así diseñaremos y simularemos este proceso.

2.- DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA QUE SE VA A SIMULAR

El proyecto se realizara en el área de producción de la empresa MOTORINDUSTRIA S.A., partiendo por el taller hidráulico, en el cual recuperan de los cilindros hidráulicos de maquinaria pesada, como en el taller de maestranza, lugar de recupero de los componentes que forman parte de los cilindros.

Al arribar los cilindros a Motorindustria, estos pasan por un proceso administrativo, en donde se genera la orden de compra y la programación del trabajo a realizar, esta parte del proceso no ha sido considerado para el presente estudio, debido a que simularemos un escenario en donde existe una célula de recuperación exclusiva de cilindros, hemos decidido esto para poder tener la información de cómo es el comportamiento si no existiera alguna otra distracción en el sistema, de aquí podremos deducir cual sería el tiempo promedio de una reparación exclusiva.

Los pasos a seguir en este proceso son los siguientes:

Desarmado

En esta operación se desarman los cilindros, se evalúan los componentes y se emite un informe del estado en el que se encontró el cilindro y sus componentes.

Los cilindros hidráulicos se descomponen básicamente en tres partes a reconstruir en el taller de maestranza, estos son:

1. Cilindro.- Cuerpo externo del cilindro hidráulico, este componente se recupera de la siguiente manera:

1.1. Rellenado de alojamiento de bearing, en este alojamiento se aloja un pin que anexa el cilindro a la máquina, por lo cual este sufre desgaste, la recuperación se realiza por medio de soldadura, este trabajo se realiza en un centro de trabajo llamado Soldadura Bortech.

1.2. Maquinado de alojamiento de bearing, una vez rellenado el alojamiento, necesitamos llevarlo a medida estándar, para lo cual se usa una mandrinadora.

1.3. Bruñido de tubo, la parte interior de un cilindro necesita de estar pulido, esta operación se conoce con el nombre de Bruñido, para esto existe una máquina herramienta llamada Bruñidora.

2. Rod.- Este es el eje del cilindro hidráulico, su recuperación es de la siguiente manera:

2.1. Rellenado de alojamiento de bearing, en este alojamiento se aloja un pin que anexa el rod a la máquina, por lo cual este sufre desgaste, la recuperación se realiza por medio de soldadura, este trabajo se realiza en un centro de trabajo llamado Soldadura Bortech.

2.2. Maquinado de alojamiento de bearing, una vez rellenado el alojamiento, necesitamos llevarlo a medida estándar, para lo cual se usa una mandrinadora.

2.3. Pulido de eje, el eje del cilindro con el constante uso tiende a sufrir ralladuras y esto perjudica el funcionamiento, por que daña el sello y produce fugas, la manera de recuperarlo es puliendo el eje, este trabajo se realiza en un torno paralelo.

3. Head.- Se conoce con este nombre a la parte que sirve como tapa, entre el cilindro y rod, la recuperación de este es de la siguiente manera:

3.1. Rectificar alojamiento de sello, como explicamos el trabajo constante desgasta el rod y por ende el sello, es necesario recuperar el alojamiento donde descansa esto, este trabajo de recuperación se realiza en un torno.

Armado

Una vez terminado el proceso de recuperación de las parte del cilindro, estas esperan a estar completas y pasan a ser armadas y probadas, esto se realiza en un mismo centro de trabajo.

Pintado

Una vez terminado el armado y prueba del cilindro hidráulico este pasa al área de pintado.

Embalado

En este centro de trabajo se ensuncha el cilindro a una base para embalarlo, de esta manera pueda viajar sin dañarse.

Descripción del Proceso

Recursos

Entidades Bco. Desarmado Soldaura Bortech Mandrinadora Torno Bruñidora Bco. de Armado Area de Pintura Area de despacho

Cilindro Hidráulico 10 20 30 40

Partes

Cilindro o Tubo 10 20 30

Rod o Eje 10 20 30

Head o Tapa 10

3.-PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCION DE DATOS Y PRESENTACIÓN DE DATOS PARA SIMULAR

Los datos que se usarán en la simulación fueron proporcionados por una integrante del grupo, quien labora en la empresa, la cual posee un sistema de información que nos brindó la facilidad de la recopilación de datos.

Para el desarrollo del trabajo hemos procedido a realizar tres visitas a la empresa, para poder estudiar bien el proceso, teniendo en cuenta todos los detalles para poder obtener un trabajo de acuerdo al objetivo propuesto, las vistas se realizaron los días, sábados 2 de octubre, 6 y 20 de noviembre, con una duración de una hora y media, tiempo en el cual se pudo observar los diferentes procesos y conceptuar lo que presentamos en este modelo.

Los datos que obtenidos del proceso con el cual pudimos realizar las distribuciones que presenta cada uno de ellos, se presentan en la siguiente tabla, datos que pudimos recoger del sistema de control de producción de la empresa, esto fue facilitado por personal de la misma.

Tiempos usados como datos en cada Recurso

T entre llegadas Desarmado Cilindros Rod Head Armado Pintado Embalado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com