ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información Para Ejecutivos Eis


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 8

SISTEMAS DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS

JHON RICARDO MOLINA RODERO

261212206

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

INGENIERIA DE SISTEMAS

SISTEMAS DE INFORMACION

UBATE V SEMETSRE-2014

SIETEMAS DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS

JHON RICARDO MOLINA RODERO

261212206

JAVIER ORLANDO BARRERO PAEZ

INGENIERO DE SISTEMAS

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

INGENIERIA DE SISTEMAS

SISTEMAS DE INFORMACION

UBATE V SEMETSRE-2014

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

1. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS).

2. Características de un EIS

3. Factores del Éxito de un EIS

4. Beneficios de un EIS para la organización

5. Impacto del EIS en el proceso de planeación y control de la organización.

6. Implantación Exitosa de un EIS

CONCLUSIONES

REFERENCIAS

INTRODUCCION

La información de una compañía incluye el hardware, el software, las telecomunicaciones, la administración de la base de datos y otras tecnologías con que almacena datos los que se convierten en información con la cual se toman decisiones de una empresa.

Al facilitar a los administradores más información con mayor rapidez que antes, la moderna tecnología de la información mejora la eficiencia y la rentabilidad en todas las etapas de la toma de decisiones estratégicas. Este proceso lo facilita la actividad operacional ayudada por computadora, la participación de información con los clientes o el control internacional de las existencias.

Las organizaciones requieren información de gran calidad para diseñar planes estratégicos, detectar problemas e interactuar con otras. Y la información reúne esa característica si posee los atributos que la hacen adecuada para esas actividades.

JUSTIFICACION

Los Sistemas de Información para ejecutivos, están dirigidos a apoyar el proceso de toma de decisiones de los altos ejecutivos de una organización, presentando información relevante y usando recursos visuales y de fácil interpretación, con el objetivo de mantenerlos informados. De este modo se lograra el éxito de la empresa, resolviendo las inquietudes de los clientes y mejorando la comunicación de cada uno de los integrantes de la empresa.

1. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)

Un EIS (siglas en inglés) es un sistema de información para altos ejecutivos que permite automatizar la labor de obtener los datos más importantes de una organización, resumirlos y presentarlos de la forma más comprensible posible, provee al ejecutivo acceso fácil a información interna y externa al negocio con el fin de dar seguimiento a los factores críticos del éxito.

A que se refiere con factores críticos de éxito: se definen los factores críticos de éxito como el conjunto de variables de una organización que es necesario monitorear y dar seguimiento para asegurar el éxito de la empresa. Para un ejecutivo el seguimiento constante y permanente de estos indicadores es importante, ya que del buen resultado de éstos depende en gran medida el éxito de la empresa.

Este sistema debe ofrecer informes y análisis de la información en tiempo real a toda la organización, debe incluir cuadros, gráficas e informes fáciles de leer, sobre todo información intuitiva que permita a los administradores realizar el seguimiento de indicadores críticos.

Los EIS debieran proporcionar acceso a la administración a categorías claves de datos relevantes, como son los datos internos creados por la organización, datos globales de la institución, datos externos (incluida información acerca de la competencia) y datos de carácter global (con el uso de fuentes como Internet).

Palabras Clave: Sistemas de información, factores críticos de éxito, tecnología multimedia, información para ejecutivos, proceso de planificación y control en la organización.

2. Características de un EIS

Un buen sistema de información para ejecutivos presenta información en forma de gráficos, columnas y textos.

La capacidad para hacer gráficos se necesita para facilitar en el análisis rápido de las condiciones y tendencias corrientes; las tablas presentan mayor detalle y permiten el análisis de variaciones; la información de textos añade interpretaciones y detalles de los datos.

Las principales características de los sistemas de información para ejecutivos (EIS) son las siguientes:

• Están diseñados para cubrir las necesidades específicas y particulares de la alta administración de la empresa.

• Extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a información crítica del negocio.

• Implica que los ejecutivos puedan interactuar en forma directa con el sistema sin el apoyo o auxilio de intermediarios.

• Es un sistema desarrollado con altos estándares en sus interfaces hombre-máquina, caracterizado por gráficas de alta calidad, información tabular y en forma de texto.

• Pueden acceder a información que se encuentra en línea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com