ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de salud maimonides enfermeria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  2.969 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS DE SALUD ACTIVIDAD 2

  • Realice una lectura comprensiva del material Sistemas de Salud 2° entrega. Complete la siguiente actividad de aplicación:

        

  1. ¿De cuánto es el gasto en salud en la RA per cápita?

El gasto global en salud era del orden de los $ 51730 millones que implicaban un promedio de $1305 por persona y por año (aproximadamente US$ 430).

  1. ¿Qué porcentaje del “gasto en salud” corresponde a medicamentos?

En nuestro país, un 30% del gasto en salud corresponde a medicamentos.

  1. ¿Cómo se compone la fuerza de trabajo de Enfermería en la RA y cuánto es el total aproximado?

La profesión de enfermería esta desjerarquizada y las retribuciones monetarias no resultan atractivas, existe una alta proporción del personal de baja calificación y capacitación empírica. El personal de Enfermería es del orden de las 90000 enfermeras, de las que solo un 35% son profesionales, un 55% son auxiliares y un 10% son empíricas.

  1. ¿Cuál fue el período más importante de expansión de las camas de internación en establecimientos públicos?

El periodo donde hubo más avance en materia de infraestructura y personal fue en el mandato del Presidente Perón. En diez años se pasó de tener 66000 camas de internación a 130000. Sucedió en la década del 40 y como máxima autoridad de salud estaba el Dr. Ramón Carrillo.

  1. ¿Hasta principios de la década del cuarenta cuál era el rol del estado en la RA en salud?

El rol del Estado en Argentina en la década del 40 era cuidar la higiene urbana, actuar en las epidemias, vigilar la sanidad de las fronteras y atender las situaciones de emergencia.

Las decisiones de crear servicios de salud dependían de iniciativas de funcionarios y legislativos del Estado sin responder a un plan sanitario sistemático.

  1. ¿Qué cantidad de población cubre el PAMI?

Para el año 2004 el PAMI sumaba unos 3400000 beneficiarios.

  1. ¿Quién implementa por primera vez medidas de protección social (obligatoriedad de los aportes) motivadas por el interés en neutralizar la agitación laboral en Alemania?

En Alemania el canciller del kuisser Guillermo II, príncipe Otto con Bismark, apodado el canciller de Hierro se vio inducido a implementar medidas de protección social obligatoria para los obreros industriales.

  1. ¿Qué es el Servicio Nacional de Salud (NationalHealthService NHS)?

El Servicio Nacional de Salud es el campo de Seguridad social que está a cargo del Estado financiado por las rentas generales, para brindar atención universal a cargo del Estado teniendo profesionales e instituciones financiados para que todos los individuos tengan igual acceso a los servicios de salud y asistencia médica.

  1. ¿Qué características principales tiene el Sistema de Salud en Canadá?

En Canadá se decidió provincialmente instalar un Seguro Hospitalario Provincial, con el fin de cubrir los altos costos de atención nosocomial, a partir de la tecnología incorporada después de la guerra. El sistema se extendía a todas las provincias, pero manteniendo su administración como resorte provincial. Solo se cubría la atención hospitalaria, lo ambulatorio quedaba a cargo del paciente.

  1. ¿En base a qué se constituyó el Seguro Nacional de Salud en Canadá?

Como los médicos magnificaban los problemas en los pacientes para poder justificar derivaciones el Estado creo el Seguro Nacional de Salud (SegNS) debido al crecimiento desmesurado de las hospitalizaciones. Este Seguro tenía una cobertura integral en todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com