ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socioantropologia


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO

1. Animismo: Creencia en espíritus que animan objetos.

2. Aculturación: Recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro.

3. Adaptación: Proceso por el que los organismos hacen frente a las tenciones del entorno.

4. Antropología médica: Une a la antropología cultural y biológica en el estudio de las dolencias, los problemas de salud, sistemas de cuidado de la salud y las teorías sobre la enfermedad en distintas culturas y grupos étnicos.

5. Artefactos: Elementos materiales que los humanos han construido o modificado.

6. Cambio social: Se dice que aquellas variaciones importantes en las relaciones relativamente estables componentes de la estructura social y que se consideran institucionalizadas.

7. Ciencia: Cuerpo de conocimientos verificados y organizados: seria de métodos mediante los cuales se obtiene un cuerpo de conocimientos verificados.

8. Civilización: Estadio cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por el nivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres.

9. Clan: Representa a un grupo de parientes cuyos miembros provienen de un antecesor común.

10. Cultura: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

11. Culturización: Termino que hace referencia al proceso de aprendizaje propio de la cultura, se distingue a menudo de socialización que significa el proceso de aprender la cultura, en uso antropológico la culturización se da durante toda la vida.

12. Diáspora: Los descendientes de un área que se han dispersado por muchos lugares.

13. Estratificación Social: Hace referencia a un ordenamiento de categorías o subgrupos en el seno de una sociedad para construir un modelo de rangos socialmente superiores e inferiores respectivamente. La clave de todo sistema de estratificación es la inequidad: los diferentes rasgos sociales presentan un acceso diferencial a los bienes y servicios y objetos de estima.

14. Etnia: se refiere a un grupo humano que comparte una cultura y cuyos miembros están unidos por una conciencia de identidad común establecida históricamente.

15. Etnicidad: Identificación con y sentirse parte de, un grupo étnico y exclusión de ciertos otros grupos debido a esta afiliación.

16. Etnocentrismo: Tendencia a aplicar las normas y valores de la cultura o subcultura propias como base estimativa de los demás, contrasta con el concepto de relativismo cultural que se refiere a la percepción de que las normas y valores de cada cultura poseen validez propia y no pueden ser usados como patrón evaluativo de otras

17. Etnocidio: O muerte cultural, hace referencia a la negación cultural de una etnia impuesta por otro sistema de gentes venida de otra área cultural( por ejemplo: colonizaciones )

18. Etnografía: Este término cuyo significado literal es representación grafica de un pueblo, suele referirse tanto a una estrategia de investigación antropológica como a sus resultados

19. Etnología:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com