ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socioantropologia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La socioantropología o antropología social es una rama de la antropología que estudia al ser humano principalmente en sus formas de relaciones sociales; la socioantropología le suele dar mucha más importancia al aspecto cultural (religión, arte, moral etc.) de las sociedades humanas.

Es la ciencia que estudia al hombre en el pasado y presente de cualquier cultura.

Apareció por primera vez en 1749, allí se combinó con 2 genealogías. Durante el siglo XIX fue llamada antropología general, tras los cambios ocurridos, se compone por 4 ramas que son lingüística, arqueología y antropología biológica, social, cultura y etnología. Actualmente se trabaja en el ámbito cultural y sociedad.

La antropología social es una disciplina que se terminó de formar en gran parte por la influencia que tuvieron los sociólogos de finales del siglo XlX, principalmente Durkheim tuvo una amplia repercusión en lo que ahora se conoce como antropología social. Para Durkheim, era importante establecer a la sociología como una disciplina científica, se enfocó en hechos sociales “concretos y observables”, lo cual sería fundamental para explicar la compleja relación entre el individuo y su grupo social. Este enfoque teórico-metodológico sería de gran repercusión para la sociología y la antropología social ya que dan cuenta de la naturaleza social del ser humano, la idea de que el hombre es un ser social sigue siendo uno de los postulados más elementales de las dos disciplinas.

SOCIOANTROPOLOGÍA

Durante la historia, el hombre siempre se ha interesado por como éramos antes, las distintas culturas y civilaciones que han existido y su forma de comportarse. La antropología estudia la evolución del hombre, su origen, y su progreso a través de los años, mientras que la sociología estudia su comportamiento y estructura social entre la comunidad. De estas dos ramas se conforma la Socioantropología, la cual se centra en cómo vivían las culturas y pueblos a lo largo de la historia.

Existen varios conceptos socioantropológicos que son los que caracterizan a una civilización. La cultura y la comunicación van de la mano, la cultura es un fundamento y base en una sociedad, sus creencias e ideales, comportamientos, costumbres, etc., mientras que la comunicación es la manera en que se relacionan entre ellos, su lenguaje; La cultura viene de la tradición, los hábitos y ritos que se dan dentro de la población.

La socioantropología se adentra en el comportamiento del hombre en una sociedad, y estudia las formas de comunicación, cultura, religión, política que se han dado a lo largo de la historia. La curiosidad por saber cómo era que se estructuraban los pueblos hace años, y no solo en el pasado, sino que también hoy día, siempre preguntándonos como hacían las cosas, o como se relacionaban. El hambre por el conocimiento es lo que cada día nos hace progresar.

La socioantropología es la ciencia que estudia al hombre y su evolución. Este estudio se basa en las características y consecuencias físicas del hombre.

Examina todos los tipos de conductas, racional o irracional. Considerando todo los aspectos de una conducta incluyendo los recursos técnicos y económicos utilizando frente al medio natural, los modos de relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com