ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socioantropologia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

"Quien no cambia su manera adulta de ver y sentir y no se hace niño, jamás será sabio." (Rubem Alves)

Son cuatro leyes que nos proponen como mantener nuestra espiritualidad bien, estas leyes fueron acogidas por la comunidad India, y fueron convertidas como normas, la primera nos habla sobre la persona que llega es la persona correcta, esto no hace pensar que toda persona sea buena o mala esta hay o se topo con nosotros para que aprendiéramos, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.para que fuéramos como personas, pero esto no valora que la persona que llega va a enseñarnos cosas buenas o malas, un ejemplo seria una persona que induce a otra a las drogas le está enseñando un camino errado.

La siguiente ley nos habla sobre lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido, esta frase no enseña que todo lo que sucede, sucede para que aprendamos que elegimos un camino equivocado, que mas tarde iremos a aprender de él, de igual manera lo que paso, paso y ya nada se puede hacer corregir el error, y pensar en lo que hubiera pasado si eso que hice no lo hubiera hecho o si, no va a cambiar nada lo que va a hacer es amargarnos más la existencia.

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.

No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.

Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La otra ley de la espiritualidad India es la de que en cualquier momento que comience es el momento correcto, que nos dice que lo que está sucediendo, es porque así se quiso por que estamos listos para ello, pero en este caso pienso que esta frase nos habla del destino, y pienso que lo que sucede, sucede porque hicimos alguna cosa, porque a toda acción una reacción, sin que nos demos cuenta, una palabra por ella nos va a suceder algo, por levantarse un minuto temprano, por mover las manos, es decir, pienso que lo que sucede, sucede por una acción que nosotros hicimos y estamos haciendo. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará

La siguiente y última ley la que nos dice que cuando algo termina, termina, no dice que termina algo cuando evolucionamos, pero pienso que algo termina cuando nosotros queremos o cometemos un error pero ese error fue porque quisimos, entonces cuando algo termina, termina porque nosotros lo deseamos, nosotros podemos hacer lo que nos plazca con nosotros mismos, pero en nuestros días algo que nos detiene que nos hace terminar con algo material es otra cosa material, el dinero. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com