ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura A Tope II


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 6

Características especiales de los electrodos

Para materiales que serán soldados y sometidos a condiciones especiales tales como la alta resistencia a ala tracción, corrosión, abrasión, temperatura, se debe elegir el electrodo más parecido a las propiedades del metal base.

a) Características: Los electrodos de varilla se suministran en longitudes de 350 y 450 m/m y diámetros de 2,4 a 6,4 m/m, a los cuales se les aplica un "revestimiento" o material mineral-orgánico (que dé al electrodo sus características específicas), por medio de un moderno sistema llamado "Extrucción", lo que permite que el revestimiento quede totalmente uniforme y concéntrico con el núcleo, lo que significará excelente soldabilidad y eliminación de arcos erráticos en su aplicación. Los distintos componentes del revestimiento tienen por objeto formar un gas protector que se oponga a una ligera escoria que aparezca en la superficie cubriendo el metal líquido y que sólo se solidifique con lentitud.

b) Almacenamiento: Los electrodos en general se han de tratar con precauciones en su almacenamiento para que el recubrimiento no se aplaste ni absorba humedad, pues de lo contrario perderán sus cualidades.

Tipos de uniones: unión a tope, unión traslapada, unión en ángulo, unión T y la unión de canto.

Unión a tope

Consiste en unir las chapas situadas en el mismo plano para chapas superiores a 6 mm o para soldar por ambos lados, hay que preparar los bordes. El objetivo de esta soldadura es conseguir una penetración completa y que constituya una transición lo más perfecta posible entre los elementos soldados

Unión en Angulo

Consiste en unir dos chapas situadas en distinto plano bien ortogonales o superpuestas; los tipos de cordones con relación a su posición respecto a la fuerza que van a soportar es la siguiente:

1.-Cordón de ángulo; chapas ortogonales.

2.-Cordón frontal, su dirección es normal a la fuerza.

3.-Cordón lateral; su dirección es paralela a la fuerza.

4.-Cordón oblicuo; su dirección en oblicua a la fuerza

La soldadura de ángulo nos la podemos encontrar en rincón, en solape, en esquina y por puntos.

Unión T

Esta unión se usa extensamente en la industria y se le llama unión t por que se asemeja a la letra (T), la unión t se puedes definir como: La unión entre miembros que se encuentran formando ángulos rectos.

Unión traslapada

La unión traslapada algunas veces es usada en lugar de la unión a tope. En lugar de poner los extremos juntos, se sobreponen. Un buen ejemplo está en los tanques de combustible. La soldadura usada para unir las piezas de metal es llamada soldadura de filete. La unión traslapada se puede definir como: La unión entre miembros que se traslapan.

Unión de canto

Es algunas veces llamada unión de brida, y es más usada con metales de calibre ligero. La unión de canto se puede definir como: La unión entre miembros que tienen sus extremos o filos paralelos.

Simbología en la soldadura

Los símbolos en la soldadura se utilizan en la industria para representar detalles de diseño que ocuparían demasiado espacio en el dibujo si estuvieran escritos con todas sus letras. Un ejemplo seria si un ingeniero o diseñador desea hacer llegar la siguiente información al taller de soldadura:

El punto en donde se debe hacer la soldadura

Que la soldadura va ser de filete en ambos lados de la unión.

Un lado será una soldadura de filete de 12mm; el otro una soldadura de 6mm

Ambas soldaduras se harán un electrodo E6014.

La soldadura de filete de 12mm se esmerilará con máquina que desaparezca

Para dar toda esta información, el ingeniero o diseñador sólo pone el símbolo en el lugar correspondiente en el plano para trasmitir la información al taller de soldadura

Los símbolos de soldadura son tan esenciales en el trabajo del soldador como correr un cordón o llenar una unión. La American Welding Society (AWS) ha establecido un grupo de símbolos estándar utilizados en la industria para indicar e ilustrar toda la información para soldar en los dibujos y planos de ingeniería.

 La línea de referencia siempre será la misma en todos los símbolos. Sin embargo, si el símbolo de soldadura está debajo de la línea de referencia, la soldadura se hará en el lado de la unión hacia el cual apuntara la flecha. Si el símbolo de la soldadura está encimada de la línea de referencia, la soldadura se hará en el lado de la unión, opuesto al lado en que apunta la flecha

 La flecha puede apuntar en diferentes direcciones y, a veces, puede ser quebrada

 Hay muchos símbolos de soldadura, cada uno correspondiente a una soldadura en particular.

 Se agregan acotaciones (dimensionales) adicionales a la derecha del símbolo si la unión se va a soldar por puntos en caso de la soldadura de filete. La primera acotación adicional en la (Sig. fig.) indica la longitud de la soldadura; la segunda dimensional indica la distancia entre centros de la soldadura.

 La cola quizá no contenga información especial y a veces, se pueda omitir.

 Hay una gran variedad de símbolos complementarios, cada uno un signo deferente.

Hay gran número de combinaciones que se pueden utilizar, pero los símbolos básicos de soldadura y los símbolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com