ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Streptococcus


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

El uso de goma de mascar que contiene 15% de xilitol y la reducción de los niveles de estreptococos mutans en la saliva.

Resumen: El uso frecuente de xilitol puede disminuir los niveles de S. mutans. Sin embargo, se sabe muy poco acerca de si este efecto sobre los niveles de bacterias cariogénicas se mantiene después de la interrupción del uso a corto plazo de xilitol. Este estudio tuvo como objetivo evaluar los cambios en los estreptococos mutans (MS) niveles salivales después de usar una goma de mascar con xilitol.

Doce voluntarios que albergan ≥ 105 UFC MS / ml niveles de saliva se les pidió que masticar Happydent-xilitol durante 5 minutos x 5 / día, durante 30 días. Las muestras de saliva se recogieron al inicio del estudio, a los 30 días después de su uso xilitol comenzaron, y a los 30 días más allá de su interrupción. Niveles salivales de MS fueron estimados. Los niveles medios salivales de MS en los diez sujetos que completaron el estudio fueron 13,17 (NL-CFU) en la línea base (A). Después de los 30 días experimentales punto (B), este medio se redujo a 9,45 (NL-CFU). Nueve de cada diez sujetos estudiados mostraron una reducción en los niveles salivales de MS en relación con línea de base, mientras que los niveles salivales se mantuvieron en la materia restante. A los treinta días después de la interrupción del uso de xilitol (C), la media los niveles de MS se redujeron aún a 10,31 (NL-CFU). muestra múltiple comparación con la prueba de Bonferroni reveló que la disminución en la EM observado niveles de línea de base (A) al tiempo inmediatamente después de 30 días uso de xilitol (B) fue estadísticamente significativa (p <0,05), y los niveles se redujeron aún entre el valor inicial y 30 días después de la interrupción uso de xilitol (C). Así, el uso de xilitol indujo una reducción en MS salivales niveles después de un corto período de uso que persistió más allá su interrupción.

introducción

El consumo de sacarosa en alta frecuencia conduce a mayores niveles de cariogénico bacterias como los lactobacilos y estreptococos mutans (MS). Los estudios que utilizan cultivos mixtos cultivadas en quimiostatos han demostrado que el aumentar en los organismos cariogénicos en biopelícula no se produce debido al azúcar disponibilidad por si, pero en respuesta al bajo pH asociado al catabolismo azúcar.

Es la capacidad del ácido tolerantes a los microorganismos para sobrevivir en los ambientes de bajo pH que promueve su selección y prósperas en, por ejemplo ácido environments.3 Además de SM y lactobacilos, otro bacterias también pueden producir ácidos en la biopelícula dental, pero a un menor rate.4 MS también utiliza sacarosa para producir glucanos intra y extracelular, 4 que juegan papeles importantes en la adherencia bacteriana y la agregación, como fuentes de energía en períodos de ayuno, y alterando las características físico-químicas de la odontología biofilm.5 alto consumo de azúcar y pH bajo parecen ser los principales mecanismos que alteran la homeostasis, que conduce al desarrollo de la caries dental. Por lo tanto,estrategias destinadas a prevenir la enfermedad deben incluir la inhibición de la producción de ácido, en disminuir el consumo de azúcar (principalmente entre las comidas), y el uso de no fermentables sugars.3

El xilitol es un derivado de polialcohol de xilosa que no induce dental caries. Sustitución de azúcar por xilitol no solamente no es cariogénico, pero puede considerarse como anticaries, y xilitol está principalmente indicado para su uso como sustituto del azúcar entre meals. El uso de goma de mascar xilitol reducido la incidencia de caries 30 a 65%, 8 a pesar de su eficacia sigue siendo objeto de debate en la literatura.

Además de no ser metabolizado por vía oral bacterias, dando lugar a no hay caída de pH en la biopelícula, xilitol penetra en el citoplasma bacteriano y acumula como xilitol 5-fosfato dentro de la célula. Esto deteriora la glucólisis y la producción de ATP, y los resultados en el crecimiento celular inhibition.

Xilitol uso conduce a una reducción en la saliva y los niveles de placa de MS; y el uso de xilitol las gomas de las madres fue capaz de reducir la transmisión de MS a su niños. Por lo tanto, el presente estudio tuvo como objetivo evaluar la efecto del uso a corto plazo de una goma de mascar disponible en Brasil que contiene 15% de xilitol en los niveles de MS salivales, y si la disminución esperada en los niveles de MS se mantuvo más allá de la interrupción de xilitol uso.

Material y Métodos

Asunto población Doce sujetos adultos potenciales, estudiantes de odontología de la Universidad de São Paulo, fueron seleccionados como voluntarios para este estudio. Los criterios de inclusión fueron altas MS salivales niveles (> 105 UFC / ml), la ausencia de dental caries y la periodontitis, y ningún informe de uso de antibióticos en los 3 meses antes del comienzo del estudio. Las muestras de saliva de detección fueron tomadas para estreptococos mutans cuantificación utilizando la espátula método. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com