ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS DE TRIS(ACETILACETONATO) HIERRO(III)


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 3

Obtención de la cafeína del Te

La cafeína pertenece a una gran clase de compuestos conocidos como alcaloides. Estos provienen de la planta original, contiene básicamente nitrógeno y a mendo tienen un sabor amargo y su completa extructura tiene usualmente actividad psicológica. Sus nombres terminan generalmente en “ina”, existen muchos nombres familiares pero de diferente estructura química.

La hojas de te contienen taninos, que son ácidos, y un buen numero de compuestos coloridos y pequeños trazas de clorofila sin descomponer (soluble en diclorometano). Con el fin de garantizar que las sustancias ácidas permanecen soluble en agua y que la cafeína está presente como la base libre, carbonato de sodio se añade al medio de extracción.

La solubilidad de cafeína en agua es de 2.2 mg/ml a 25 grados, 180 mg/ml a 80 grados y 670 mg/ml a 100 grados. Es muy soluble en diclorometano, que es el solvente usado en este experimento para la extracción de la cafeína del agua.

La cafeína puede ser extraída fácilmente de las bolsas de té. El procedimiento es hacer una taza de té vertiendo agua muy caliente durante 7 min para extraer más cafeína.

No hay ninguna ventaja a hervir las hojas de té con agua durante 20 min. Dado que la cafeína es un blanco, incoloro, cristalino solido, ligeramente amargo, es obvio que el agua extrae algo más que la cafeína. Cuando la solución café acuosa es subsecuentemente extraída con diclorometano, primeramente la cafeína se disuelve con el solvente orgánico. La evaporación del solvente de las hojas crudas de la cafeína. La evaporación del disolvente en hojas de cafeína en bruto, que en la sublimación se obtiene un producto relativamente puro. Cuando es extraída la solución concentrada de té con diclorometano, la emulsión se forma fácilmente. Hay sustancias en el té que causan pequeñas gotitas en la capa orgánica para permanecer suspendidas en la capa acuosa. Esta emulsión resulta de la agitación vigorosa. Para evitar este problema, puede parecer que uno podría hervir las hojas de té con una solución de diclorometano con agua. De hecho, esto no funciona. La ebullición de 25 g de hojas de té con 50 ml de diclorometano da sólo 0,05 g de residuo después de la evaporación del disolvente. Extracciones posteriores dan menos material. El agua caliente hace que las hojas de té se hinchen y es obviamente una extracción mucho más eficiente con disolvente. Un intento de sublimar directamente a la cafeína de las hojas de té también fue infructuoso.

Procedimiento

En un matraz erlenmeyer agregar 25 g de hojas de té (o 10 bolsas de te) añade 225 ml de agua hirviendo. Dejar que la mezcla permanezca durante 7 min y decantar en otro matraz. A las hojas de te calientes añade otros 50 ml de agua caliente e inmediatamente decanta y combina con la primera extracción. Muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com