ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA DE ILUSTRACIONES Jerarquización de las Ideas


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Presentación



INDICE

TABLA DE ILUSTRACIONES        iii

RESUMEN        iv

INTRODUCCIÓN        v

OBJETIVOS        1

CONTENIDO        vi

Jerarquización de las Ideas        vii

Esquema: Aspecto Moral de la Información        viii

RECOMENDACIONES        x

BIBLIOGRAFÍA        xi



TABLA DE ILUSTRACIONES

Jerarquización de las Ideas        vii

Esquema: Aspecto Moral de la Información        viii


RESUMEN

Los sistemas de información ocupan hoy día un lugar privilegiado en la vida del ser humano, puesto que todos de una forma u otra hacemos vida activa en el mundo de la información y las comunicaciones, esto no se puede catalogar como algo bueno o malo pues el uso y los medios en sí mismos están ligados directamente a la persona que los emplea, por ellos es de suma importancia que se tenga conciencia de que significa ser parte del mundo cibernético de manera ética y teniendo en cuente el aspecto moral. Sabiendo que muchos de los usuarios omiten o simplemente ignoran los principios morales se plantea diseñar un esquema en el cual se presente de manera resumida y organizada una serie de ideas que dejen ver con sencillez, las distintas áreas y enfoques de cuál es el uso correcto que debemos dar a los sistemas de información, al igual que cuales son las acciones que se llevan a cabo de manera incorrecta.

Palabras claves: esquema, ética, moral, ideas principales.


INTRODUCCIÓN

        El ser humado desde el inicio de la sociedad se ha ocupado de distintos aspectos relacionados con la convivencia, la interacción y el bienestar del grupo que se conforma, por esto ha dado origen a leyes y normas que todos deben cumplir para el mejor desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad, aun la sociedad nos indica basada en la ética y la moral que acciones son correctas o incorrectas, que se me permite hacer y que no al igual que las sanciones o los beneficios que tendrá una persona por actuar de la manera apropiada. Derechos y deberes son términos que continuamente usamos, haciendo referencia a obligaciones que tenemos o que otros tienen con nosotros.

        La moral y la ética abarcan todos los aspectos de la vida humana y debido a los avances de la tecnología estas aparecen también en el ámbito de la información, aunque el mundo cibernético parece ser un medio donde la ley no se cumple tan al pie de la letra, el aspecto moral no desaparece pues este mas allá de una ley escrita parte de la conciencia y del hecho de entender lo que es correcto o no.

Teniendo en cuenta que el universo informático es una realidad bastante particular de la vida humana se considera de gran importancia estudiar el aspecto moral en dicha área. Partiendo de este punto se plantea el siguiente objetivo: Diseñar un esquema basado en los aspectos relacionados con el impacto ético social de los sistemas de información.

En el trabajo se puede encontrar los objetivos del mismo la selección de ideas principales, la jerarquización de las ideas, el diseño del esquema, algunas conclusiones, recomendaciones y la bibliografía consultada.


OBJETIVOS

Objetivo General:

Diseñar un esquema basado en los aspectos relacionados con el impacto ético social de los sistemas de información.

Objetivos específicos:

Identificar las ideas principales y secundarias de la lectura complementaria (Impacto ético y social de los Sistemas de Información)

Jerarquizar las ideas más relevantes de la Lectura Complementaria (Impacto ético y social de los Sistemas de Información) según su importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (159.9 Kb)   docx (133 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com