ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de la tabla final de Proceso de jerarquización analítica (AHP)


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Estructura de la tabla final de Proceso de jerarquización analítica (AHP)

En la siguiente tabla se presenta la estructura final del AHP con relación al caso titulado: Perspectiva estratégica para la toma de decisiones en el proceso de selección de proveedores, en donde se consideraran 10 criterios de evaluación para calificar tres alternativas de solución al caso, con la ayuda de dicha herramienta se podrá brindar una recomendación con respecto a la elección del proveedor final que debe de tomar el Ingeniero Alejandro Díaz, Gerente de Logística.

Como lo menciona Eppen, Gould, Schmidt, Moore, y Weatherford (1998 p. 422) esta herramienta se emplea para la comparación entre varias alternativas, asignando calificaciones y ponderaciones que se consideran viables y congruente a cada una de ellas.

Dentro del proceso de jerarquización analítica se desarrollan las jerarquías correspondientes a cada una de las alternativas de decisión para cada criterio, así como el desarrollo de las ponderaciones para los criterios y el cálculo de la clasificación del promedio ponderado para cada alternativa de decisión. Después de realizar cada uno de los pasos anteriormente mencionados se selecciona la alternativa que ostente el puntaje más alto.

Matriz AHP.

Dados los resultados obtenidos en la técnica elaborada, se le recomienda al Ing. Alejandro Díaz, elegir al Proveedor Logístico Internacional Integral Logistics Assistance (ILA) para la tercerización de otras funciones logísticas además del transporte, teniendo como actividad recuperar los envases retornables, recogiéndolos de en las instalaciones del cliente, lavarlos, revisarlos, lubricarlos y devolverlos a las instalaciones de Rhörseen Edomex para su reutilización que será de protección a las autopartes eléctricas serie LXD que las armadoras de automóviles utilizan en los sistemas de seguridad de sus modelos.

¿Consideras que el gerente de logística, tráfico, compras y el director de operaciones, son las personas ideales para seleccionar el proveedor?

El gerente de tráfico tiene como función principal establecer metas y objetivos, formular planes para su consecución, proveer la necesaria organización y dinero, programar el trabajo e inspirar al grupo, teniendo todo bajo control, tomar decisiones básicas y poner en práctica las innovaciones. Un gerente de tráfico debe contar con conocimientos de costos, procesos de fabricación, geografía comercial, tráfico internacional, materia de tarifas de fletes y sus aplicaciones a los productos de la empresa con el fin de reducir los costos de transportación y estar familiarizado con procedimientos legales en materia de transportación, aunado a que el mismo debe de estar en continua relación particular con los departamentos de: Pedidos, Compras, Producción, Almacén. Mercado (2008).

Council of logistic Management define la logística como “la parte del proceso de la cadena de suministro encargada de planificar, implementar y controlar de forma eficiente y efectiva el almacenaje y flujo e inverso de los bienes, servicios y toda la información relacionada con estos, entre el punto de origen y punto de consumo, con el propósito de satisfacer de las necesidades de los clientes”

La gestión del departamento de compras consiste en satisfacer las necesidades de la empresa con elementos exteriores a la misma, maximizando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com