ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TC1 Consolidado Proyecto De Grado


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  5.978 Palabras (24 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 24

TRABAJO COLABORATIVO 1

MANEJO Y DISPOSICIÓN ADECUADA DE RESIDUOS SOLIDOS ORGANICOS PRODUCIDOS EN LAS GRANJAS AVICOLAS “PIMPOLLO”

OLGA LUCIA CHAPARRO CALDERON CÓDIGO 42134038

FRANCY MARCELA LINARES PACHÓN CÓDIGO 52507309

ANGELA MARÍA RODRIGUEZ CÓDIGO 33646771

LINA JULIANA SANTOS

MIREYA URUEÑA BERRIO

CODIGO: 37.546.924

TUTORA

JEAQUELINE FRANCO

GRUPO: 302581_26

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ABRIL 2013

INTRODUCCION

Las siguientes actividades resueltas, en este trabajo. Nos permiten identificar y solucionar diversas inquietudes, con respecto a la empresa. Y nos da una visión clara a los estudiantes y personas del común. Una mejor objetividad de los procesos a realizar por la empresa, teniendo en cuenta la norma 14001, potencialidad de incidentes y significancia ambiental. Lo cual nos encamina a una mejor claridad al tomar decisiones que sean de gran ayuda para el desarrollo de la empresa.

Asegurar que las consideraciones ambientales sean un componente integral en la toma de decisiones de la empresa, el cumplimiento sistemático y efectivo de la legislación vigente, el desarrollo de las regulaciones, procedimientos, normas y otras herramientas requeridas para una sólida gestión ambiental,

Desarrollar prácticas de gestión ambiental y procedimientos dirigidos a proteger el medio ambiente, mediante la prevención y minimización de los impactos de las industrias en el aire, agua, suelos, la flora y fauna de la región, considerando que la preservación de la biodiversidad es la garantía de la sostenibilidad,

Evaluar y manejar todos los aspectos de la interacción Industria - Medio Ambiente con el propósito de minimizar los impactos de los desechos industriales, aplicar tecnologías limpias hasta donde ello sea posible, minimizar los desechos no recuperables en todo el ciclo de vida, lograr producciones lo más ecológicamente favorables, incluyendo la comercialización de los productos y servicios.

Priorizar la solución de los problemas ambientales existentes relacionados con la calidad de vida de nuestra población, actividades económicas priorizadas, ecosistemas de importancia económica y social, y que afecten extensiones considerables del territorio nacional.

Mejorar la conciencia ambiental general y la capacitación técnica dentro de las industrias, mediante programas que incluyan desde los obreros simples hasta la dirección de la entidad.

• LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Modelos de Gestión Organizacional

• ÁREA

Gestión Ambiental

ALTERNATIVA DE GRADO

Proyecto aplicado

MANEJO Y DISPOSICIÓN ADECUADA DE RESIDUOS SOLIDOS ORGANICOS PRODUCIDOS EN LAS GRANJAS AVICOLAS “PIMPOLLO” Y DEMAS FACTORES QUE IMPACTAN NEGATIVAMENTE EL MEDIO AMBIENTE

Empresa: PIMPOLLO S.A.

Resumen Preliminar:

La avicultura puede ser considerada como una actividad de bajo impacto ambiental; no obstante, cuando en los procesos productivos se realiza un inadecuado manejo de los insumos como agua, energía, biológicos y recursos naturales en general, se producen residuos sólidos, líquidos y emisiones que originan impactos negativos al medio ambiente y generan conflictos con los núcleos sociales aledaños a las explotaciones avícolas y en casos extremos, involucran aspectos de salud pública.

Entre las alternativas de mejoramiento identificadas e implementadas por las cuatro plantas se tienen: instalación de medidores de consumo de agua; reparación de fugas de las líneas de distribución de agua y vapor; cambio de redes hidráulicas, válvulas y conexiones de mangueras en mal estado; cambio de puntos fijos de agua por aspersores; compra e instalación de pistolas para mangueras; reemplazo de grifos e instalación de perlizadores; adquisición de hidrolavadoras; reubicación de puntos de suministro de agua; instalación y cambio de flotadores; reducción y calibración del caudal en el consumo de agua de los equipos de desplumadora y de repasadora, por ser éstos los de mayor manda del líquido; cambio de recipientes plásticos en mal estado en donde se almacena agua; sustitución de sistemas de refrigeración de motores con agua por ventiladores; adopción de buenas prácticas operativas; reusó de agua del chiller al prechiller y de la descarga de una torre de enfriamiento a la escaldadora de pollos; reutilización de las aguas de rebose del equipo aturdidor de pollos, planta de hielo y torres de enfriamiento en actividades de lavado de pisos; cierre del circuito de reutilización interna de agua en la lavadora de guacales; instalación de rejillas en los sifones de la planta; instalación de tamices rotatorios en los sistemas preliminares de desbaste y cribado de efluentes; separación de las redes sanitarias de aguas residuales industriales y de aguas lluvias.

Las actividades intrínsecas a la producción avícola se caracterizan por estar fundamentadas, en buena medida, en la utilización de los recursos naturales renovables. En el proceso se involucran el suelo, el aire, el agua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com