ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS.SEGUNDO CORTE


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS  

2016

TALLER

 SEGUNDO CORTE  

  1. SISTEMAS CERRADOS O ABIERTOS

 

  1. SISTEMA SOLAR

       El sistema solar  está sujeto a la fuerza gravitacional de la vía láctea. Además, el sistema solar, intercambia partículas constantemente con el resto del universo, en otras palabras, está emitiendo partículas del sol por decirlo así al resto del universo, y está siendo atacado constantemente por partículas externas al sistema solar; como las partículas generadas en explosiones de rayos gamma, entre otras.

      El mismo hecho de que podamos ver otros cuerpos celestes en el cielo, a parte de los planetas solares, podemos decir que nuestro planeta solar necesita de una fuente externa para funcionar.

 

  1. PÉNDULO

      Un péndulo se considera un sistema abierto ya que obligatoriamente para su función necesita una fuerza externa, es decir, que necesita que alguien o algo que lo mueva para que este tenga movimiento y así mostrar el fin para el que fue creado, como por ejemplo la medición del tiempo.

 

  1. LINEA DE PRODUCCIÓN

     Una línea de producción se considera un sistema abierto, ya que para realizar o crear un producto se necesitan implementos y materiales que vengan de una fuente externa a este, y así poder realizar el objetivo que tiene, el cual es sacar un producto o inventarlo, como por ejemplo: una línea de producción de té para tomar; la fábrica necesita de una comunidad especializada en siembra de hiervas las cuales  implementa y transforma para sacarlas en una bebida, es decir toma algo del medio para producir algo al medio.

 

  1. JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL

     Una junta de acción comunal se entendería como un sistema abierto, ya que este fue creado para la organización de comunidades en un barrio, es decir, este necesito de las problemáticas que se generaban en una población de un barrio para crear sus actividades y tomar sus decisiones sean buenas o malas para la comunidad, y así brindar un servicio a esta.  

         Ejemplo: En mi barrio debió a las problemáticas que hay en la actualidad la  junta de acción comunal realiza una reunión mensual para rendir cuentas y ayudar a solucionar o buscar ayuda a los problemas presentados y así auxiliar a las personas pertenecientes a el barrio.

 

  1. CONTENEDOR HERMÉTICO A ALTA TEMPERATURA

Es de los pocos sistemas que se puede considerar cerrado, ya que consiste en un instrumento que su mecanismo está totalmente interno , es decir,  ninguna masa puede encontrar o abandonar un sistema cerrado pero la energía en forma de calor o trabajo puede cruzar la frontera y el volumen de un sistema cerrado no tiene que ser fijo.    

Un sistema cerrado es aquel que solo utiliza sus propios recursos,  es en el que solo se puede generar trabajo, así como en la olla a presión.  

 

  1. PROCESO DE CONSTRUCCIÓN  

Tanto como en el proceso de construcción del Edificio BD Bacatá y  como en cualquier otro edificio, considero que este es un sistema abierto debido a que para realizar su construcción debe haber una entrada de insumos,  materiales y mano de obra externa, los cuales permiten que el diseño del edificio cumpla con los parámetros establecidos desde el inicio del  proyecto, generando una salida la cual sería el servicio prestado por este al cliente  interno y externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (744.1 Kb)   docx (444 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com