TRABAJO DE INVESTIGACION
qazwsx10Tarea17 de Noviembre de 2012
3.433 Palabras (14 Páginas)405 Visitas
TRABAJO DE INVESTIGACION
1.-- 2.--
a) 7g x min.= 24hs =21 ml.
b) 14g x min. = 12hs =42 ml.
c) 21g x min. = 8hs = 63 ml.
d) 28g x min. = 6hs = 84 ml.
e) 35g x min. = 4.50hs = 105 ml.
f) 42g x min. = 4hs = 126ml.
g) 49g x min. = 3,5hs - 147ml..
3.—
a) 14 = 345 ml/min.
b) 16 = 200 ml/min.
c) 18 = 75 ml/min.
d) 20 = 54 ml/min.
e) 22 = 36 ml/min.
f) 24 =
4. —SOLUCIONES PRENTERALES MÁS FRECUENTES:
Solución fisiológica,
Dextrosa al 5%, 10, 25, 50 y 70%. (glucosados hipertónicos)
Lactato de ringer (contiene sodio, cloro, potasio, calcio, lactato y agua).
Manitol (15-20%).
Soluciones de aminoácidos.
Gluconato de calcio.
5_CARCTERISTICA Y COMPOSICION:
Solución fisiológico de cloruro de sodio es infundido para Reposición de líquidos isotónicos. Corrige la depleción ligera de sodio y precede a las transfusiones de sangre.
Características: debe utilizarse con precaución en los pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva o insuficiencia renal. Composición por 100ml.: cloruro sódico 0,9g, agua destilada c.s, osmolalidad 295 mOsm/kg. Composición electrolítica por 1000 ml...: SODIO (Na*) 154 mEq, cloruro (Cl-) 154 mEq.
Dextrosa al 5 % el objetivo terapéutico es reposición de líquidos, está indicada en la hidratación y en la deshidratación que se acompaña de hipernatremia. La infusión al 5% equivale a agua libre, ya que el azúcar se metabiloliza rápidamente a CO y agua.
Cuando el objetivo terapéutico es el aporte de calorías para alimentación endovenosa se
utiliza dextrosa al 25 o 50%. Corrige la hipoglucemia, diuresis osmótica.
Características: las soluciones de dextrosa son acidas (pH 3,5 a 5,0) y pueden producir tromboflebitis. Las concentraciones de dextrosa al 10% irritan a las venas, no se deben administrar en la venas las soluciones superiores al 10%. Se administra en intervalos de 5 min.
Composición: por 100ml, D-glucosa Anhidra 5g, agua destilada c.s., osmolalidad 281 mOsm/kg.
Lactato de ringer: solución electrolítica equilibrada equivalente aproximadamente a la concentración de sodio, potasio, cloro y calcio en plasma. El lactato es un precusor de bicarbonato en personas con perfusión periférica y función hepática normal.
Características: puede emplearse en caso de deshidratación hipotónica grave que generalmente se acompaña de acidosis metabólica. Estas soluciones no están indicadas para reemplazo de sangre o como expansores del volumen plasmáticos, excepto para mantener el volumen en caso de extrema emergencia.
Manitol: diurético osmótico que inhibe la reabsorción de agua, sodio, cloro y otros solutos. Coadyuvante para evitar la necrosis tubular aguda o para tratar la oliguria en la insuficiencia renal aguda; para el tratamiento del edema cerebral e hipertensión intracaneana para reducir la presión intraocular en glaucoma agudo y previa a la cirugía ocular.
Características: puede incrementar el riesgo de hemorragia cerebral, después de neurocirugía. Enfermos con descompensación cardiaca, deshidratación severa, hemorragia intracraneal activa y edema pulmonar severa.
Soluciones de aminoácidos: estas soluciones están indicados en ptes. Con gran pérdida de nitrógeno que no pueden utilizar la vía oral. Por ello son utilizados en alimentación parenteral para ptes. con quemaduras graves, desnutrición grave, fistula digestiva alta, intestino corto, aumento de necesidades proteicas e imposibilidad de de administración oral.
Características: es necesario monitorear los cambios en los balances de fluidos y el estado acido-base. Se deben administrar siempre con carbohidratos (dextrosa) para evitar la producción de cuerpos cetonicos. Deben ser evitadas en ptes. con insuficiencia cardiacas, hepática o renal que no están en diálisis.
Gluconato de calcio: hipovalcemia aguda como la tetania neonatal y la deficiencia paratifoidea, en el paro cardiaco ante el fallo de epinefrina y para revertir los efectos depresores cardiacos de la hiperpotasemia. Puede ser administrada oralmente en hipo calcemias leves.
Características: evitar la administración I.V. rápida (1,5-3,3 m/min.) usar con precaución en ptes. digitalizados, con hiperfosfatemia severa, con falla respiratoria o acidosis, puede aparecer hipercalcemia en ptes. con fallo renal en los que es necesario determinar frecuentemente el calcio sérico.
6.- TECNICA DE ACCESO VENOSO PERIFERICO
Explicar al paciente el procedimiento.
Ubicación del paciente de tal forma que la extremidad permanezca en una superficie firme y plana.
Lavado de manos y colocación de guantes limpios.
Seleccione el sitio de punción: evaluar calibre, condición de la vena.
Aplique torniquete con el fin de palpar y ver las venas.
Utilizar los dedos índice y medio e indicar al paciente que habrá y cierre la mano.
Preparación de la piel con solución antiséptica.
Punción: dirigir la aguja en un ángulo de 10-30° con el bisel hacia arriba hasta penetrar la piel, posteriormente reduciendo el ángulo para evitar traspasar la vena.
Al obtener el retorno de sangre a la cámara de aguja, se retira el torniquete y se avanza el catéter y se retira simultáneamente la aguja guía, se desecha inmediatamente la aguja en un recipiente.
Conectar el equipo con la solución a infundir y ajustar la velocidad de infusión.
Comprobar que liquido fluye libremente cubrir con apósito y fijar el catéter.
TECNICA DE ACCESO VENOSO CENTRAL:
Informar al paciente la técnica.
Monitorizar el electrocardiograma antes, durante y después del procedimiento.
Poner al paciente en posición supina o de trendelemburg.
Seleccione la zona de punción.
Se realizara en la fosa anticubital, las venas a utilizar son la basílica, cefálica y mediana.
Se realizara lavado de mano quirúrgica, secando con compresa estériles.
Mantener la técnica estéril
Colocarse la bata, guantes estériles, gorro y mascarilla previa al lavado de mano.
Proteger la ropa de cama con un empapador
Se cubre la mesa auxiliar con paños estériles y se coloca el material estéril que se va utilizar.
Aplicar antiséptico sobre la zona de punción de forma circular, dejar actuar el tiempo necesario.
Preparar el campo estéril. Proceder a colocar el catéter.
Se utiliza un catéter bilumen que se introduce mediante técnica Seldinger, se canaliza la vía periférica con avocat N° 18 y se comprueba que refluye.
Se solicita al auxiliar que retire el compresor y gire la cabeza del paciente hacia el lado de la extremidad elegida
Se introduce la guía por la punta más blanda atraves del angiocateter-vigilando en el EKG del monitor que no aparezcan arritmias. Si aparecen se retira la guía hasta que secén.
Si hay dificultad en el paso de la vía se retira unos centímetros y se modifica la posición del brazo, reintentándolo de nuevo.
Se introduce el angiocateter deslizándolo por l guía y e introduce el dilatador, ejerciendo una pequeña fuerza si fuese necesario hacer una pequeña incisión en la piel.
Retirar el dilatador y comprimir el punto de inserción con una gasa estéril.
Introducir el catéter deslizándolo atraves de la guía, vigilando que no se produzcan arritmias, muy importante nunca perder de vista la guía.
Se deja sobresalido unos cm, por la luz distal del catéter, se sujeta el extremo que sobresale de la guía y se retira suavemente a l vez que se introduce el catéter.
Comprobar que refluye sangre por las dos luces con la jeringas de 10ml, y conectar sistemas de sueros con llave de tres vías purgados observando que entre sin dificultad los sueros.
Limpiar la zona con suero fisiológico desinfectarla con betadine 2%.
Se fija en la piel, colocándolo próximo al punto de inserción sin taparlo, además de colocar un apósito estéril.
Desechar el material, se retira el campo estéril y se lava las manos.
Realizar Rx de central para comprobar que está en posición adecuada.
7-AISLAMIENTO DE CONTACTO:
El aislamiento consiste en aquellas personas con sospecha o certeza de estar contaminadas o colonizadas por microorganismo que pueden ser transmitidos por contacto directo o indirecto, se añadirán las siguientes precauciones.
La persona debe ser aislada en una habitación individual, mantener la puerta de la habitación cerrada, utilizar guantes limpios siempre que se entre en contacto con la persona o con material contaminado.
Lavado de manos, uso de mascarilla y guantes. Todo material necesario debe estar dentro de la habitación. Antes de salir de la habitación Se depositan las prendas en el lugar adecuado. Los pacientes contaminados con el mismo microorganismo pueden compartir la misma habitación.
AISLAMIENTO RESPIRATORIO:
La persona debe ser aislada en una habitación individual y con sistema especial de ventilación. Mantener puertas y ventanas cerradas, el personal hospitalario y las visitas deberán hacer uso de mascarilla de alta eficacia, antes de entrar en la habitación. Si la mascarilla se
...