ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigacion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO Nº 3

CONCEPTOS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Constituyen una disciplina que forma parte de las ciencias políticas, que se centran en las relaciones entre los Estados, así como otras instituciones que forman parte del sistema internacional. Se trata de un campo interdisciplinario, donde se combinan la política, el derecho, la economía y la historia.

* Conjunto de relaciones sociales de calidad internacional, promovidas por actores internacionales que contribuyen a la formación y dinámica de una sociedad internacional concreta y diferenciada.

* Las relaciones internacionales son una disciplina académica y campo que dejó la ciencia política doméstica para enfocarse en las relaciones de Estados entre sí mismos y con otras unidades que componen el sistema internacional.

* Definición propia: Las relaciones internacionales estudia aquellos lazos existentes entre organismos de carácter internacional, más allá de las fronteras para lograr un bien común en diferentes campos: ciencia, tecnología, educación, salud, etc.

La política exterior

Es un conjunto de decisiones, políticas y acciones de un gobierno que crean una doctrina específica coherente y permanente que proyectan en el extranjero, para la satisfacción de necesidad del Estado o de la élite más alta de este y que reflejan la estabilidad y la fortaleza del Estado, pero además esta

política esta determinada por factores básicos como son la historia, geografía y

economía, como por factores internos y externos que se presentan en el momento en que esta política se tiene que formular.

2- SUJETOS QUE FOMENTAN Y REGULAN LAS INTERACCIONES INTERNACIONALES

• El Derecho Internacional

Es el conjunto de principios y normas que regulan las relaciones de los Estados, y otros sujetos de derecho internacional, y que son instrumentados por su servicio diplomático.

Está integrado por acuerdos entre Estados -tales como tratados internacionales (denominados tratados, pactos, convenios, cartas), memorándum o memoranda (según sea el caso), intercambio de notas diplomáticas, enmiendas, anexos, protocolos de tratados-, por la costumbre internacional que se compone a su vez de la práctica de los Estados que éstos reconocen como obligatoria, así como por los principios generales del derecho.

Derecho Internacional Público: Conjunto de normas que rige las relaciones del Estado y otros sujetos internacionales entre sí, y establece y determina los derechos y deberes recíprocos que les corresponden. Es por ello que el Derecho Internacional Público designa el ordenamiento jurídico de la comunidad internacional, en otra época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com