ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAUMATOLOGIA FORENSE


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  9.374 Palabras (38 Páginas)  •  3.506 Visitas

Página 1 de 38

Universidad Santa María

Núcleo Barinas

Facultad de Ciencias Jurídicas

Derecho

TRAUMATOLOGIA FORENSE

BACHILLERES:

PEDRO, MONTES

SÀNCHEZ, EMILY

5TO SEMESTRE

NOCTURNO

BARINAS, JUNIO 2012

CONCLUSIÓN

La Traumatología Forense materia, extensa, importante poseer conocimiento alguno, ya sea básico, acerca de ella.

Nos damos cuenta que un arma blanca no es lo mismo que un arma insidiosa, conocemos lo que es una lesión, y el concepto de traumatología en si, y de donde proviene, y cuales son sus aéreas de dicho trabajo, ya que es un punto muy interesante y esta presente en el transcurso de los días. Fue interesante indagar, leer, analizar a cerca de estos puntos en forma creciente. La traumatología forense es un estudio de las heridas o lesiones, y nos pudo quedar claro lo que es su concepto relativamente, también saber lo que es la exoriacion , que es la enfermedad en la piel de manera traumática de perder tejidos de la misma.

El trabajo simplifica el concepto de Traumatología Forense con el fin de arrojar dichos conocimientos, los cuales desconocen. Se hizo con la finalidad de quedar satisfechos al saber a fondo de dicha materia en parte general. Así cuando estemos presentes en alguna situación de accidente valga la rebundancia, ya tenemos un principio por el cual identificar cuando son lesiones, quemaduras entre otras…

Están puntualizados todos los puntos, especificados todos sus caracteres de manera general, esperemos que sea de gran aporte, el haber dotado todo tipo de conocimiento a través de este trabajo en lo que es MEDICINA LEGAL.

INTRODUCCIÓN

Es la rama de la Medicina Legal que tiene por objeto el estudio de los estados patológico en el cuerpo humano por efecto de la violencia ejercida sobre el mismo. El estado patológico casi siempre se traduce automáticamente en un daño de la integridad corporal ya sea en forma inmediata o mediata. El daño producido, en el cuerpo recibe el nombre de Lesión es la parte de la lesividad medico legal que se ocupa de las lesiones traumáticas o de los traumatismos de sus causas lesivas y de sus consecuencias.

Radicamos en dicho punto como lo es la Traumatología Forense, las lesiones, su clasificación, las heridas y profundizamos un poco en uno de esos puntos..

TRAUMATOLOGIA/’’TRAUMATOS’’ es un término griego que significa lesión, herida de donde la traumatología es el estudio de las lesiones o de las heridas, las lesiones son unas herida que dicha puede ser producida por un agente mecánico interno o externo que ocasiona alguna afectación en la vida.

Podemos destacar que la clasificación según su etiología son esas lesiones por agentes biológicos, químicos, físicos y mecánicos; en cuanto a las lesiones, pueden ser lesiones graves, leves, gravísimas, menos leves.

Una herida por un arma blanca, esta se ha empleado para agredir o de echo arrebatar vidas a un numero indeterminado de seres humanos , un arma blanca no es lo mismo que un arma insidiosa esta es un objeto que tiene la condición de arma. El termno o categoría de INSIDIOSO, viene porque significa ``mala intención``, que es por esa situación que llegan a atacar a dichas personas de sorpresa, sin darle tiempo a que esta reaccione con una aptitud de defenderse o evitar un echo sanguinario.

Todo tipo de armas tiene su dicha clasificación correspectiva , teniendo en cuenta los conceptos dados, analizados, en la materia en si, se culmina la introducción de la Traumatología Forense

Traumatología FORENSE

"Traumatos" es una raíz griega que significa "lesión", "herida", de donde la traumatología es el estudio de las lesiones o de las heridas. Es un término que realmente se ha tomado muy a la ligera en la práctica, ya de que la gente entiende que la traumatología se refiere nada más que a las lesiones de los huesos.

El traumatólogo es el especialista de las lesiones óseas, pero la traumatología mundialmente es cualquier lesión no importa dónde se produzca; además desde el punto de vista jurídico-legal, "traumatología" no son solamente aquellas lesiones que se pueden ver u observar; la lesión puede ser Psíquica, que no se ve, pero se manifiesta en el comportamiento del individuo; este tipo de lesiones puede afectar a un nervio, un tendón, un ligamento y hacer que una persona se paralice o se desfigure sin que haya lesiones externas visibles.

LESIONES

Es una herida o trauma producida por un agente mecánico interno o externo que ocasiona en el organismo un menoscabo de la vida en todo sentido. De tal manera, que sino solamente se debe entender como tal, desde el punto de vista jurídico-legal, las lesiones que pueden verse externamente o se pueden apreciar sino también las lesiones de carácter Psíquico y las lesiones deformantes, es decir, las lesiones en el sistema neuro-sensorial.

Una lesión en el cerebro por ejemplo, puede ocasionar una enfermedad mental en el individuo porque los traumatismos mecánicos, como sabemos, pueden lesionar las células cerebrales y causar un trastorno del comportamiento de la persona.

Decíamos en el concepto que lesiones que se producen por un agente mecánico interno y por un agente mecánico externo: el agente mecánico interno es la fuerza de la propia victima o la fuerza de la persona lesionada; el individuo al hacer el esfuerzo de tal naturaleza puede ocasionarse el mismo una lesión sin que intervenga un agente mecánico externo, sin que intervengan nadie; por ejemplo, un individuo que toma un objeto muy pesado y se lo monta en los hombros puede ocasionarse una herida, un desprendimiento de órganos, un esguince, una factura, que con hacer un movimiento muy brusco puede llegar facturarse algún hueso; y por y por este tipo de agente son importante desde el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.5 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com