ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSQ etapa3


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

EQUIPO 2 Preguntas 16-30 Capitulo 2 Cuestionario Temas Selectos de química
16. Explique la función de cada uno de los siguientes compuestos en las formulas para lavado
Enzimas : acelera las reacciones químicas
Abrillantadores: para mejorar el color de textiles y papeles
Fragancias: que el producto tenga un olor agradable

17.¿Cual es el ingrediente activo de los limpiadores de desagüe y como funciona?
*Es la sosa (NaOHIKOH) y funciona corroyendo y desengrasando los desagües 


18.Cuales son los ingredientes activos en los limpiadores de inodoros y como funcionan?
* ácido clorhídrico diluido, ácido sulfúrico diluido y funcionan corroyendo suavemente el metal y quitando la oxidación formada(ZARRO)
19. ¿Porque no deben de mezclarse los limpiadores de desagües y los limpiadores de inodoros?
* porque esta mezcla crea un gas tóxico (cloro)que provoca varias afectaciones a la salud o incluso la muerte

20. ¿Cuales son los tres tipos de interacciones que ocurren dentro de una proteína de queratina para darle forma al cabello?
* enlace de hidrogeno
* puente de sal
*vínculos de disulfuro
21.¿Porque dejarse secar el pelo con rizadores produce bucles?
* porque si se utiliza diariamente el cabello obtiene esta forma, pero al momento de dejar de utilizar este producto el cabello vuelve a la normalidad

¿Por qué un PH alto lo daña?
* porque el cabellotiene un PH sensible por la presencia de los puentes de sal entre las hebras de las pretinas de la queratina, y los PH altos lo dañan porque se eliminan los iones de H+ y se rompe el puente de sal con facilidad

23.Explique como se consigue el rizado permanente.
Cuando el cabello se lava y se enrolla alrededor de una especie de varilla (el tamaño de la vara se utiliza para determinar el tamaño del rizo), Luego se aplica una loción de base alcalina (el tioglicolate de amonio), levantamos la capa de la cutícula y rompemos la cadena de bisulfuro. 
Después de que ha tenido efecto, ha sido enjuagada y secada para remover el exceso de agua, se aplica un neutralizador. El neutralizador es lo que altera las cadenas de bisulfuro y crea un nuevo tipo de ondulación.

24.¿Porque los champús son mas eficaces para limpiar el cabello que el jabón?
Porque al jabón se le tendría que añadir hierbas aromáticas o fragancias para dar brillo al cabello y no elimina muy bien las glándulas sebáceas.
25.¿Cuál es el propósito de los enjuagues o acondicionadores?¿Qué tipos de compuestos contienen? Porque le dan un tratamiento especial al cabello según sea la condición por ejemplo humectar el cabello, reconstruirlo, desenredarlo, hacer que el cabello muy rizado no se deshaga. La mayoría de los acondicionadores tiene un pH entre 3,5 y 6,0. 

26.¿Qué pigmentos son responsables del color del cabello?
 las melaninas, que son producidaspor células especializadas llamadas melanocitos.
27.¿Cómo se aclara u oscurece su tonalidad? Se aclara con el peróxido o lavándose con agua oxigenada y para oscurecer con tintes o melanina 

28.¿Porqué es importante que la piel este humectada pero no demasiado? Porque cubre todo el cuerpo y de esta manera lo protege pero si se humecta mucho se hace grasosa.
29.¿Cuáles son los principales ingredientes en las cremas y lociones?¿En qué son diferentes? Gel de Aloe estabilizado, aceite de semilla de damasco, lanolina y alcohol, agua de rosas, aceites esenciales optativos: 
o Hierba luisa, jazmín y limón .Son diferentes porque la crema es para darle cuidado a la piel y las lociones para darle fragancia 

30.¿Dé que forma los filtros solares protegen su piel de los rayos del sol? ¿Qué indica el FPS? La protegen desviando la luz ultravioleta.
FPS es Factor de protección solar, un valor numérico que indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol antes de sufrir quemaduras por RADIACION

30.-¿de que forma los filtros solares protegen su piel de los rayos del sol?
R= absorben la luz UV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com