ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Que es el tabaquismo?

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es una dependencia a la nicotina del tabaco. Esto genera diversas enfermedades en el cuerpo humano, después de que esta sustancia y otras entran al torrente sanguíneo en cada inhalación.

Que es el tabaco?

El tabaco, y el humo que desprende en su combustión, contienen más de 4.000 sustancias químicas, 400 de ellas muy tóxicas, unas 50 cancerígenas y 12 gases tóxicos.

Componentes del tabaco:

Nicotina: Es una droga, que actúa como estimulante del sistema nervioso. Es la responsable de la adicción y la dependencia física. Se difunde rápidamente a todo el organismo. Contrae los vasos sanguíneos, obliga al corazón a trabajar más deprisa, aumenta la presión arterial, etc.

Monóxido De Carbono: Es el componente más nocivo del cigarrillo, procedente de la combustión del tabaco con el papel. Es un gas tóxico que se adhiere a la hemoglobina de la sangre y hace disminuir la capacidad de ésta para abastecer al organismo de la cantidad de oxígeno que necesita. Responsable de enfermedades vasculares.

Alquitrán: Es el principal agente cancerígeno contenido en el humo de tabaco. Está demostrada su relación directa con el cáncer de pulmón y otros tumores.

Gases Irritantes: Son responsables de las toses, faringitis, catarros y bronquitis tan habituales en los fumadores. Actúan alterando los mecanismos defensivos del pulmón y favoreciendo las infecciones.

Otros componentes del tabaco:

Cadmio (Bacterias)

Butano (Fluido del encendedor)

Ácido acético (Vinagre)

Gas Metano (Reduce cantidad de oxigeno)

Arsénico (Veneno)

Amoniaco (Limpiador de baños).

Efectos del tabaco en nuestro cuerpo

Los agentes químicos en el humo del tabaco son inmediatamente absorbidos en el torrente sanguíneo. Desde ahí, van directos al corazón y seguidamente al resto del cuerpo.

El nivel de oxígeno en la sangre es reducido porque el monóxido de carbono producido cuando fumas engaña al cuerpo haciéndole creer que es oxígeno.

Los sentidos del gusto y el olfato disminuirán gracias al alquitrán.

La presión de la sangre se eleva hasta un 15 por ciento.

Entre otros.

Fumadores pasivos: No solo las personas que fuman presentan estos síntomas, existe también el fumador pasivo.

LEY 1335 DE 2009

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com