ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  2.657 Palabras (11 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 11

ÍNDICE

Introducción…...…………………………………………………………………………………………… 3

Antecedentes……………………………………………………………………………………………….. 4

Adicciones…………………………………………………………………………………………. 4

Marco teórico…..………………….………………………………………………………………………...5

Tabaquismo….………….…………………………………………………………………………. 5

Delimitación del tema……….……………………………………………………………………………...6

Espacio geográfico………….……………………………………………………………………….6

Tiempo de investigación………………………………….………………………………………….6

Unidades de observación……………………………..……………………………..……………..6

Plano a contextualizar………………………………………………………………….……………..6

Justificación…………………………………………………………………………………………………7

Objetivos…………………………………………………………………………………………...……......7

Objetivo General……………………………………………………………………………………7

Objetivo Especifico…………………………………………………………………………………7

Hipótesis…...……………………………………………………………………………………………......7

Conclusión…………………………………………………………………………………...……………...8

Anexo………………………...………………………………………………………………..…………….9

Referencias……………………………………………………………………….………………………...10

INTRODUCCIÓN.

El siguiente texto es una investigación que habla acerca del tabaquismo en los alumnos de primer semestre, de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Puebla. Hoy en día el tabaquismo representa un problema social que afecta en gran medida a muchas personas, ya que éste puede llegar incluso a personas que no fuman y la razón por la cual se ha realizado dicha investigación es para conocer cómo afecta el tabaquismo a los alumnos ya mencionados y en qué medida, puesto que hay jóvenes que fuman y tienden a desarrollar adicción sin siquiera saberlo.

Dentro de esta investigación se habla sobre qué es el tabaquismo, los riesgos a los que este conlleva, síntomas que se presentan así como la manera en que se relaciona esta adicción con los alumnos de primer semestre de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Puebla. Y para esto se ha formulado la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las consecuencias en los alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla de la carrera de Ingeniería Industrial de primer semestre que tienen un alto consumismo de tabaco desde el día 1ro de enero hasta el día 24 de Noviembre del 2014?

ANTECEDENTES.

ADICCIONES.

Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de las mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Algunos síntomas característicos de las adicciones son:

Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva. Pérdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conducta adictiva.

Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal. Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares.

Bueno según la Organización Mundial de la Salud es una enfermedad física y emocional, en este caso es la dependencia o necesidad de consumir una sustancia, actividad o cosas debido a la “Satisfacción” que esta causa en la persona.

El adicto no controla su adicción, se puede decir que vive de esta ya que para la persona se vuelve una rutina, la cual se va afectando por problemas de ansiedad, si se quiere salir repentinamente de esto y por lo general vuelven a caer en el consumo de esta sustancia adictiva, aunque se puede lograr dejar de serlo con un tratamiento y atención adecuada. Es por ello que el tema se vuelve bastante interesante por ello es nuestra decisión de abordarlo de manera general. La controversia sobre el uso de sustancias de abuso de manera legal en muchos países radica en que la gente tiene un mal concepto acerca de esta ya que piensan que no hacen mucho daño. En pocas palabras, existe el pensamiento de que estas sustancias producen beneficio, pues la persona que las usa refiere sentirse bien cuando experimenta sus efectos.

Así que el objetivo de este trabajo es esclarecer lo que la gente piensa ya que al principio se refiere al “Sentirse bien” pero conforme continua su uso ese “Sentirse bien” se convierte en el evitar el malestar y la ansiedad que experimenta cuando no está bajo los efectos de las drogas.

En este contexto, ofrecemos esta información a la gente que busca informarse para tomar decisiones de acuerdo a su sentir en el ámbito del tabaquismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com