ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Delimitación del tema: En esta investigación me voy a enfocar más al tabaquismo en los jóvenes porque en piensan a fumar a temprana edad y a los cuantos años empiezan a fumar los jóvenes y cuáles son las motivaciones de querer fumar el tabaquismo. Se dice que según las estadísticas, la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 años.

Muchos adolescentes empiezan a fumar porque lo hacen muchos de sus amigos. En este sentido, es importante enseñar a tu hijo el valor que tiene saber decir que no a ciertas cosas. A pesar de las primeras típicas burlas, sus amigos no van a pensar mal en sus hijos por el mero hecho de rechazar un cigarrillo. Al contrario, aunque no lo digan en voz alta, muchos le tendrán más respeto por su decisión.

Otros adolescentes empiezan a fumar como forma de rebelarse contra sus padres, la escuela o la sociedad en general. La rebelión forma parte de la adolescencia y en cierto modo es inevitable, pero hay cosas que puedes hacer para ayudarle a dejar el tabaco. Se puede saber que tu labor será más fácil si no fumas. De otro modo, lo tienes mucho más difícil.

La adolescencia es una época de muchos cambios físicos y de una mayor concienciación sobre su propia apariencia física. Por eso puedes saber cuales son las desventajas físicas del consumo de tabaco. Pues son los siguientes dientes amarillos, mal aliento la ropa que huele mal, mayor probabilidad de desarrollar ataques de acné juvenil, más grasa en el pelo. Además de los efectos más graves sobre la capacidad pulmonar y la salud general de los consumidores.

Hipótesis: la adolescencia es la etapa en la que la mayoría de los adolecentes comienzan a fumar entre los 13 y los 18 años de edad.

La gente con quien convive es la que induce a enviciarse inconscientemente a fumar al adolescente. La edad juega un papel muy importante en la vida de una persona que no es fuma cigarrillos y cuando pasa en la adolescencia puede llegar a serlo. La gente que rodean a los adolescente también es importante porque el va a imitar a los adultos que están a su alrededor y decir si ellos fuman yo porque no todos los hacen y no les pasa nada. Por eso cada que una adolecente empieza a consumir el tabaco esta teniendo una adición muy grave porque cuando el más consume mas nos pide en tabaco a sique a que tomar en cuenta el daño que causa el tabaco principalmente en los adecentes que empieza fumar desde muy joven tanto el joven fuma mas el ritmo de su vida se va bajando cada día mas donde se ocasiona la muerte por el uso excesivo del tabaco entre los jóvenes.

Argumentos: el tabaquismo es el factor de riesgo modificable que causa por si mismo un mayor número de muertes prematuras y de invalidez. En nuestro país los adolescentes son uno de los principales consumidores de este producto. Los adolecentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com