ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

El tabaquismo

El tabaquismo es una adicción que causa graves daños a la salud integral de consumidores y no consumidores de tabaco, es factor de riesgo de casi todas las enfermedades.

Últimamente el tabaquismo se ha convertido en uno de los problemas de salud más severos, al descubrirse los daños que ocasiona y al encontrarlo relacionado con diversas enfermedades graves que cada día adquieren mayor importancia como causa de muerte e incapacidad; El tabaquismo es una enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco, es un problema social y de salud pública por los múltiples efectos nocivos a la salud, no solamente de las personas que lo consumen, sino de las que conviven en ellas ya que están expuestos al humo de este.

Fumar además de los riesgos a la salud, que son muchos porque está asociado a un sinnúmero de enfermedades crónicas, se asocia también a otro tipo de problemas como: incendios, quemaduras y accidentes de tráfico. Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es sumamente difícil de dejarlo.

DAÑOS A LA SALUD

Uno de los mas importante es que las mujeres que fuman durante el embarazo tienen el riesgo de tener hijos con bajo peso y propensos a muchas enfermedades. Los daños a la salud provocados por el tabaquismo no se manifiestan de inmediato, lo que hace más difícil de controlar la adicción, la que se produce al poco tiempo de empezar el consumo.

Los riesgos y daños van relacionados con el número de cigarrillos al día, la edad de inicio del habito y tiempo de consumo, el tipo de cigarros etc..

El cigarro se compone de nicotina que actúa en diferentes niveles:

• En el Sistema Nervioso Central, como estimulante, aumenta el grado de atención y la capacidad de percepción mental.

• A dosis tóxicas produce temblores y hasta convulsiones excitación respiratoria y vómito.

• En el Sistema Nervioso Periférico, ejerce un efecto inicial transitorio estimulante, seguido de efecto depresor de los ganglios autónomos y de forma semejante actúa en el sistema músculo-esquelético.

• En la médula suprarrenal produce la liberación de pequeñas cantidades de adrenalina

• En el aparato cardiovascular provoca aumento de las contracciones cardiacas y contrae los vasos sanguíneos con aumento de la presión arterial

• En el Sistema digestivo aumenta la actividad motora del intestino.

• En los ojos y vejiga, ocasiona irritación.

Etc. Estos son algunas partes en donde interfiere la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com