ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 8

el tabaquismo

El tabaquismo se puede empezar a dar por una simple imitación pero acaba en una adicción por eso existen muchos fumadores en el mundo.

hay muchos tipos de fumadores un tipo son los fumadores moderados que consumen

Los fumadores pueden ser pasivos, los fumadores pasivos son los que inhalan el humo que fuman las otras personas osea esto quiere decir que están en contacto con el humo inhalado del fumador activo.

Otro tipo de fumadores son los llamados activos son los que están en contacto físicamente con el cigarro ya que este lo esta consumiendo e inhalando al mismo tiempo.

Bueno ya que nos referimos a estos tipos de fumadores no son los únicos exciten varios mas se los explicaremos mas adelante.

El fumador Negativo: es aquel que fuma en momentos de crisis o nerviosismo ya que el tabaco lo utiliza como un medio de relajante para olvidar los problemas que tiene.

El fumador hedonista: este es aquella persona que fuma de manera controlada y además de esto disfruta del placer del humo del cigarro.

El fumador crónico: Este es un poco difícil de explicar ya que este tipo de fumador es aquel que fuma en cantidades en exceso ya que

no tiene propósito de fumar en pocas palabras no sabe por que fuma.

El fumador Drogodependiente: es aquel que se siente incomodo si no tiene cigarrillos y enciende uno después de otro.

Bueno dejemos por un tiempo esto de los tipos de fumadores a continuación hablaremos acerca de la droga que contienen los cigarros.

La droga que te hace hacerte adicto al cigarro se es llamada nicotina la cual es la primera causa a la adicción del cigarrillo.

El cigarrillo hoy en día contiene 1 y 2 miligramos de esta sustancia que es la nicotina.

Al inhalar el humo, el fumador promedio ingiere 0,8 MG de nicotina por cigarrillo.

Ahora hablemos de las enfermedades que provoca la adicción o consumo del cigarro.

Coronarias, el cigarrillo provoca. Aneurismas, accidentes vasculares cerebrales y enfermedades obstructivas de los miembros inferiores.

Como el cigarrillo entra por los pulmones, a ese nivel produce muchas otras afecciones.

La más común es la enfermedad obstructiva crónica, que es la mezcla de bronquitis crónica y enfisema. Se calcula que el 20 por ciento de las personas que fuman van a desarrollar una enfermedad pulmonar

obstructiva crónica.

MI CONCLUSION:

Bueno pues en realidad lo que yo pienso es que el tabaquismo en mi opinión es una enfermedad que nos puede afectar a todos los seres humanos por eso lo que debemos de trata es no estar en tanto contacto con este vicio ya que la nicotina la sustancia provocatoria de la adicción es muy fuerte y nos puede hacer adictos de un día para otro sin podernos darnos cuenta.

Además no digo que esta mal consumir el cigarrillo pero pues cada persona yo creo que tiene suficiente capacidad para saber lo que esta bien o mal y pues la verdad si quieren seguir consumiendo muy su problema pero solo darnos cuenta del daño que nos puede causar este vicio como enfermedades muy graves una de ellas seria como el cáncer que creo que todavía es una enfermedad que no tiene cura.

el tabaquismo

Las adicciones son un problema en el campo de la salud pública, que requieren de acciones amplias y coordinadas, en las que deben de estar incluidos los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad en el Sector Salud…

El tabaquismo no es un hábito, ya que no es una conducta que se repite sin dañar al individuo, sino que es una “adicción”. Un dato preocupante, es que, aunque los diversos fumadores de nuestra población, saben que el cigarro les causa un daño a su salud, atribuyen beneficios físicos al cigarro, pues piensan que quita el hambre, ayuda a la digestión o evita el estreñimiento, pero éstos no cuentan con suficiente información acerca de las diversas enfermedades y problemas que acarrean con éste vicio, así como las diversas sustancias que ingieren día con día, ya que un sólo cigarro contiene alrededor de 4,000 sustancias químicas, 60 de las cuales son cancerígenas…

Otro aspecto que cabe destacar de gran influencia en los adolescentes, es la propagación de estereotipos en los que relacionan el consumo de cigarrillos con una idea de libertad, rebeldía o sofisticación….

“No es fácil para los fumadores dejar de fumar. Y no será fácil que las sociedades se liberen de la dependencia del tabaco, que se ha alentado por tanto tiempo. Pero es algo que tiene que hacerse”

eorge A. O. Alleyne, Director, Organización Panamericana de la Salud (2000)

Tabaquismo, un problema en la sociedad, ahora cada vez en edades más tempranas.

La edad promedio en la que se comienza a consumir tabaco hoy en dìa es alarmante, ya que los adolescentes empiezan a los 13 años de edad y la estimaciòn es que se reduzca todavía màs por causas como la curiosidad o por imitar lo atractivo o que simplemente nos parece placentero.

Uno de los principales motivos que llevan al joven al consumo del tabaco, es la “imitación”, puesto que el adolescente se encuentra en una etapa complicada en la que define su personalidad ; no es un adulto, pero tampoco es un niño, puesto que copia diversos comportamientos de las demàs personas para definirse.

Otro factor típico consiste en experimentar la presiòn de un grupo social, pues rechazar la invitaciòn

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com