ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller I. Relacione el número del Principio de Gestión de la Calidad correspondiente con la descripción


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

I. Relacione el número del Principio de Gestión de la Calidad correspondiente con la descripción.

1. Enfoque al Cliente: Las organizaciones deben entender cuáles son sus necesidades tanto en el presente como en el futuro, y de esta manera deben cumplir con una serie de requisitos que no solo permitan satisfacer las necesidades de los clientes, sino también exceder sus expectativas con el fin de entregar un producto o servicio de óptima calidad.

2. Liderazgo: Los líderes deben crear y mantener un ambiente, en donde el personal que hace parte de la organización, se involucre completamente, con el fin de poder lograr los objetivos de la empresa. Para ello es necesario, tomar en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas, tales como: clientes internos y externos, propietarios, proveedores y la sociedad de consumo

3. Participación del Personal: El personal de todos los niveles es la esencia de una organización y su total involucramiento, permite que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.

4. Enfoque hacia el Proceso: Para lograr un resultado deseado, es necesario que exista o se gestione un proceso en donde los recursos y las actividades se administran adecuadamente con un proceso, pues de esta manera se evalúan los riesgos posibles y los impactos de dichos procesos entre los clientes y proveedores. Es importante tener en cuenta, que se debe establecer claramente la responsabilidad y la autoridad de mando para la gestión del proceso.

5. Gestión enfocada a Sistemas: Significa que administrar un sistema de procesos para lograr un objetivo, mejora la efectividad y la eficiencia de la organización. Para lograrlo se debe definir el sistema que o desarrollo de los procesos que afectan principalmente al objetivo dado.

6. Mejora Continua: El mejoramiento continuo debe ser el objetivo permanente de la organización, pues si se busca mejorar constantemente nuestros clientes estarán satisfechos con los productos ofrecidos en el mercado y así la compañía obtendrá mejores y óptimos resultados, con el fin de lograr la excelencia e identificar áreas de mejoras potenciales.

7. Enfoque para la toma de decisiones basadas en hechos: En este punto es importante tomar mediciones y recolectar toda la información que sea necesaria para realizar un análisis de datos que permita tomar decisiones efectivas, pues los datos e información son la base para el entendimiento del desempeño tanto del proceso como del sistema, para dirigir mejoras y prevenir problemas futuros.

8. Relaciones mutuamente benéficas con los proveedores: una relación de beneficio mutuo entre clientes y proveedores refuerza la habilidad de ambos para crear valor, porque se pueden establecer relaciones con los proveedores que equilibren las ganancias en el corto plazo tanto para la organización como para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com