ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 7 Gestion de Residuos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

        

La manipulación, transporte y almacenamiento de las sustancias peligrosas, deben ajustarse a la normativa vigente, cuyo espíritu busca principalmente la protección de la salud de la población, como también del medio ambiente que nos rodea, por tanto, la correcta aplicación de una gestión de residuos es de suma relevancia para cumplir los objetivos propuestos, armonizando las actividades industriales junto a las sustancias peligrosas que allí se utilizan para resolver las necesidades humanas, como también una correcta aplicación de la gestión de residuos para proteger la integridad humana y de nuestro entorno.


DESARROLLO

1.- Mencione si el lugar de almacenamiento requiere autorización sanitaria argumentando su respuesta, considere esta respuesta en el alcance del procedimiento.

De acuerdo con material de estudio, pág. 8, el lugar de almacenamiento de sustancias peligrosas correspondientes a la Clase 8, no requiere autorización sanitaria, ya que, de acuerdo con los criterios para hacer la solicitud de autorización, plantea que deben ser sobre 10 toneladas para las sustancias inflamables, y sobre 30 t para otras clases de sustancias peligrosas, por tanto, para el caso expuesto no sería necesario ya que la cantidad que se requiere almacenar son 8 toneladas.

2.- Mencione a que corresponde la clase 8 de materiales peligrosos, e indique el pictograma que corresponda.

La clase 8 de sustancias peligrosas corresponde al tipo de materiales corrosivos, cuya principal característica es la capacidad de corrosión del acero y aluminio, los vapores que desprenden pueden ser venenosos e irritantes, el tipo de sustancias corrosivas también genera daños al entrar en contacto con la piel.

El pictograma que corresponde a esta clase es el siguiente:

[pic 7]


3.- Mencione que tipo de bodega de acuerdo con el DS 43, corresponde el almacenamiento de la sustancia peligrosa clase 8 y las condiciones que debe presentar esta bodega.

De acuerdo con DS 43, el tipo de bodega que corresponde al almacenamiento de la sustancia peligrosa clase 8, según la cantidad expuesta en el enunciado de este trabajo, es al tipo de bodega común, donde debe cumplir las siguientes condiciones:

-Las zonas de almacenamiento de sustancias peligrosas deben ser señalizadas con rótulos indicando las clases y divisiones de peligrosidad de sustancias almacenadas.

-La construcción de la bodega debe cumplir características tales como: Muros resistentes a la acción del agua con resistencia al fuego según estudio de carga de combustible; piso sólido, liso, no poroso e impermeable; distancia mínima de 3 mts. a muros de deslindes o cortafuego; contar con ventilación natural y/o forzada; sistema eléctrico de acuerdo con la normativa vigente; señalización de prohibición de fumar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (551.6 Kb)   docx (525.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com