ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas de gestión de recursos humanos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCION

Una empresa sin un departamento de recursos humanos, es una empresa que tiene problemas futuros ya que dicha institución debe considerar como fundamento principal; tratar bien a su personal, siendo esta una responsabilidad del departamento de Recursos Humanos. El departamento de Recursos Humanos está encargado de realizar el proceso de reclutamiento, evaluación y selección de personal.

Vivimos en una época de tendencia humanista, se hace fundamental el manejo inteligente de los recursos humanos para el desarrollo y sostenimiento de las organizaciones. Una de las funciones vitales, es tener el control de la relación entre la empresa y el recurso humano, si nos ponemos a observar nos daremos cuenta, que estamos tratando con seres humanos, tratamos con sus emociones y sus necesidades.

2. OBJETIVOS

Los objetivos serán los mismos que tenga la organización, estos son principalmente la eficiencia y la eficacia para lograr mayor productividad mediante la satisfacción del trabajo de los individuos que integran la empresa. Los objetivos de la administración de recursos humanos pueden dividirse en 4 objetivos primordiales:

2.1. OBJETIVOS SOCIALES: La administración de recursos humanos debe repercutir en la sociedad de manera que contribuya a esta, es por eso que en las organizaciones debe cuidarse prácticas discriminatorias que falten a su compromiso ético con la sociedad. La contribución de la administración de recursos humanos a la sociedad se basa en principios éticos y socialmente responsables.

2.2. OBJETIVOS CORPORATIVOS: el departamento de recursos humanos es también responsable de los logros de las metas fundamentales de las organizaciones, puede servir de instrumento para facilitar el logro de las mismas. El administrador de recursos humanos debe reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo; solamente un instrumento para que la organización logre sus metas fundamentales.

2.3. OBJETIVOS FUNCIONALES: La administración de recursos humanos debe contribuir de forma razonable a la organización, un uso insuficiente o excesivo de los recursos puede desequilibrar la empresa. Mantener la contribución de los recursos humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía es otro de los objetivos fundamentales de la administración de recursos humanos.

2.4. OBJETIVOS PERSONALES: la administración de recursos humanos es un medio para satisfacer las necesidades individuales de los integrantes de una organización, de modo que cada individuo se sienta realizado en la realización de sus labores. La administración de recursos humanos es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida que son compatibles y coinciden con los de la organización.

3. IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIONDE RECURSOS HUMANOS

La importancia de la administración de recursos humanos ha ido incrementando debido a que las empresas requieren cada vez más funcionarios altamente calificados y motivados para que se puedan adaptarse a los constantes cambios que pueden ocurrir dentro de la empresa. Se presenta que en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com