ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología y su Avance en Ingeniería Química


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

1. Contenido

2. INTRODUCCION 1

2.1 Antecedentes 1

2.2 Objetivos 1

2.3 Justificación 1

3. DESARROLLO 1

3.1 Elementos tecnológicos que utilizo 1

3.2 El avance de la tecnología 2

3.3 Transformaciones en los dispositivos en el futuro 2

3.4 Mi actitud actual y futura hacia las innovaciones tecnológicas 3

4. CONCLUSION 3

2. INTRODUCCION

La tecnología es algo muy importante en nuestra sociedad a un nivel mundial. Es algo primordial hoy en día y es necesaria para muchos trabajos dentro y fuera del hogar, en trabajos cotidianos y esto puede ser visto con solo mirar que es lo que tenemos en nuestros bolsillos durante todo el día. La tecnología en el último siglo ha mejorado en una forma exponencial en muchas áreas como en la medicina, en la ciencia, astronomía, etc., y recientemente hemos visto esto de una manera más cercana a la población común en lo que es la cibernética y en los aparatos utilizados para comunicarnos. La tecnología es algo muy importante en las carreras de ingenierías y por ende es importante en la carrera de ingeniería química y para sus estudiantes en todos los niveles.

2.1 Antecedentes

El desarrollo de la tecnología para los estudiantes de ingeniería química es algo importante, ya que una de las bases de cualquier ingeniería es la tecnología porque a partir de esta se obtienen diferentes herramientas utilizadas en el trabajo que se lleva acabo. El avance de esta es algo que un ingeniero debe tener en cuenta además de proyecciones de esta en el futuro y cómo puede afectarle directamente e indirectamente.

2.2 Objetivos

Objetivo General:

Describir el desarrollo de la tecnología desde el punto de vista de un estudiante de ingeniería química que empieza su carrera.

Objetivos Específicos:

Identificar los elementos tecnológicos que utilizo en mí día a día.

Describir como observo el avance de la tecnología.

Predecir las transformaciones que ocurrirán en los dispositivos tecnológicos en el futuro.

Describir mi actitud actual en el futuro sobre las innovaciones tecnológicas.

2.3 Justificación

Es importante describir el desarrollo de la tecnología desde el punto de vista de un estudiante que empieza su carrera de ingeniería química ya que podría ser un punto de referencia sobre el tema, proveniente de una mente joven que recién empieza en el mundo donde la tecnología es la herramienta primordial para poder trabajar. Además de proporcionar ideas sobre el futuro también ayuda a ver como la futura generación puede involucrarse en algo tan importante como lo es la tecnología.

3. DESARROLLO

3.1 Elementos tecnológicos que utilizo

Los elementos tecnológicos que yo utilizo son en mi parecer los que cualquier persona utilizaría normalmente en su día a día. Estos elementos pueden ser divididos en dos áreas una de uso académico y para trabajar y otros de uso personal y de entretenimiento. Entre estos elementos existen varios objetos que debido a sus diferentes funciones pueden desempeñarse tanto como de uso académico y de trabajo como de uso personal y de entretenimiento.

En el primer grupo se pueden encontrar elementos tecnológicos que incluyen un teléfono celular, una calculadora científica y una gráfica, una computadora portátil y una memoria USB. La mayoría de artículos mencionados previamente pueden ser relacionados directamente al uso académico a excepción del teléfono celular pero en los últimos años estos aparatos han demostrado ser bastante útiles en el medio académico y laboral ya que gracias a ellos podemos realizar varias tareas a la misma vez. Estas tareas en el ámbito académico incluyen realizar investigaciones y el almacenamiento de documentos o libros necesarios, además de ser un medio por donde un alumno o trabajador se puede enterar varios acontecimientos como tareas o si es que habrá clases o de alguna noticia importante.

En el segundo grupo podemos encontrar elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com