ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo teorías contemporáneas de administración


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

TEORIAS CONTEMPORANEAS DE ADMINISTRACION

MOMENTO 1- PREGUNTAS

TUTOR: GUSTAVO ADOLFO CALDERON AROCA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

 UNAD

MARZO DE 2015

Preguntas:

1. Desarrolle un análisis cítrico de la situación de la empresa por medio de la implementación de la matriz de Ansoff.

  • Con la creación de una marca de tiendas con el nombre de Juan Valdez y con las ideas como las de imagen se empieza con una estrategia de crecimiento y entrar en la competencia de un sector que debe ser un fuerte para productores colombianos por el sector geográfico que nos encontramos. Por esta razón esta empresa empezó con grandes ideas en donde le daba un valor a la empresa con un logo que iba a impactar y mostrar una nueva cara hacia el país y hacia el café de Colombia que ya muy buena fama tenia, a partir de estas tiendas en el exterior se genera una diversificación con algunos productos nuevos y alternos al café como prendas de vestir , así con una imagen representativa entrar en la competencia con otras grandes empresas pero que no tenían la ventaja y el valor de comercializare un buen café como el colombiano. De esta manera la empresa empezara un crecimiento que poco a poco la pondrá en un nivel que podrá competir con grandes cafés del mundo

2. Describa cuales fueron las estrategias de crecimiento que utilizo la empresa para incursionar de manera efectiva en el medio competitivo.

  • Una de las grandes estrategias que implemento Juan Valdez fue la gran variedad de productos que ofrecía al público, no solo incursiono en el café si no quiso mostrar en artículos típicos y prendas de vestir el tan conocido símbolo de Juan Valdez que tanto nos representa.
  • Tener una gran variedad de estilos de café, donde encontramos para todos los gustos de la familia.
  • Ofrecer el mejor café que se cultiva en Colombia.
  • Ofrecer un ambiente cafetero en sus tiendas donde sus clientes se sintieran a gusto al entrar.
  • No solo vender un café preparado si no darle al consumidor la oportunidad de poderlo preparar en casa.
  • Vender su producto en su propia ciudad y con varios planes a nivel internacional.
  • Cuentan con varios locales, 18.000 cafés en 62 países.

3. Interprete y exponga las Ventajas competitivas que usted considere influyeron en esta empresa para sobresalir al en comparación con otra cuyo objeto social era el mismo.

  • Se entiende que a esta empresa la mayor ventaja que influyo en que una empresa como esta sobresaliera por encima de otras dedicadas a lo mismo fue una excelente elección de su imagen, en donde se resaltaba y se hace homenaje a él caficultor y a la cultura colombiana, dándole un gran auge a la forma de la cultivación del café en Colombia y generando cierto patriotismo en las personas de Colombia, y expectativa en las personas del exterior que encontraron en Juan Valdez la mejor forma de encontrar el mejor café colombiano en sus tiendas.

4. Desarrollen un análisis de riesgos de la empresa.

  • El gran impacto que ha generado los tiendas Juan Valdez tanto en el país como a nivel internacional ha sido bueno y viene  creciendo el consumo del café, pero el riesgo que tiene tanto los caficultores como la Federación Nacional de Cafeteros es  la caída de los precios del grano, en donde pueden reducir las ganancias a todos los de de este gremio.

5. Desde las estrategias administrativas, cual considera que fue la mejor estrategia utilizada por Juan Valdez para tener un crecimiento tan alto en los últimos años?

  • Una de las estrategias que hizo que Juan Valdez ese recuperara en el mercado y lograra un crecimiento importante en el mercado, fue el expandirse a nivel nacional y tomar fuerza en el país que crea el producto que ellos promocionan pues de esta manera liderando el mercado en el país tendrían más fuerza y muchas más probabilidades de éxito en el exterior con este producto., igualmente tendrían una base bastante consolidada en el país productor y esa experiencia ayuda bastante para que la expansión sea mucho más fuerte y con más renombre en la gente al conocer que está tomando el mejor café de Colombia.

6. Como aplicaría la matriz de Ansoff en el sistema de comercial de Juan Valdez?[pic 2]

7. Descubra donde está el éxito de la compañía Juan Valdez, para estar en el mercado mundial del café.

  • Creería que se encuentra en la agrupación de medio millón de pequeños caficultores colombianos, en donde se lanzar un plan de expansión internacional que consistía en vender su propio café en sus propias tiendas de café, donde le ofrecería aparte de una buena publicidad una buena atención y producto.

8. De acuerdo a su experticia e interpretación de la realidad del tema expuesto Podría una empresa dedicada a la explotación de otro recurso natural u otro mercado crecer de manera considerable de la misma forma en que lo hizo la empresa Juan Valdez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (234.6 Kb)   docx (78.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com