ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoriza De Las Decisiones


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el presente trabajo se van a revisar las generalidades, objetivos y los criterios de decisión, mediante, la elaboración de una investigación de mercado sobre un producto que represente importancia para nuestra región, teniendo en cuenta el análisis y estudio de un producto utilizado en la región buscando sus aplicaciones , sus necesidades , su mercado y su potencial uso logrando encontrar mediante una matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas FODA los posibles problemas que presenta y mediante el análisis buscar las mejores alternativas de desarrollo del producto.

3

OBJETIVOS

• Definir un producto un producto o servicio en cual debe justificar (según las necesidades de la región)

• Aplicar los conocimientos aprendidos en la unidad 1, en un caso real

• Al producto seleccionado realizar la planeación de la investigación de mercados, el uso industrial o comercial y la forma de comercialización, para lo cual aplicarán los pasos para la toma de decisiones.

4

PROPUESTA DEL PRODUCTO A COMERCIALIZAR

(Los equipos de cómputo)

Los colombianos gastan solo 23,70 dólares per cápita en computadores al año, poco si se compara con lo que se desembolsa en otros países latinoamericanos. Sin embargo, el mercado local es uno de los más grandes a nivel de la región.

Según Euromonitor, los chilenos destinan un promedio per cápita de 49 dólares en computadores, los argentinos 36,30 dólares y los venezolanos 31,10 dólares.

El análisis, revelado por el diario Estrategia, incluye computadores de escritorio, los que se utilizan en un sitio fijo y cuentan con un teclado y mouse.

Además, los que son adquiridos en negocios establecidos o en el comercio al detal, excluyendo los armados por los propios usuarios.

De otra parte, incluye portátiles como notebooks, netbooks y tablets, vendidas en tiendas especializadas y de comercio.

En cuanto al tamaño total del mercado, dice el diario chileno, Argentina ocupó en 2011 el primer lugar en Latinoamérica, pues movió 1.457 millones de dólares en computadores.

Le siguieron Colombia, con 1.106 millones de dólares; Venezuela (932 millones de dólares), y Chile (812 millones de dólares).

Igualmente, los computadores de escritorio representaron el 18,4 por ciento del total de las ventas; en tanto los aparatos portátiles agruparon al 82 por ciento de la totalidad de las unidades comercializadas, por la tendencia al uso de tecnología ‘wireless’.

En relación con las ventas mundiales, según la consultora Gartner, durante julio-septiembre de 2012, los despachos de computadores alcanzaron los 87,5 millones de unidades, un 8,3 por ciento menor a los 95,4 millones de unidades entregadas durante el mismo lapso del año anterior. En este caso, no se incluyen las tabletas, un mercado que experimenta un fuerte crecimiento en el mundo.

Formulación de estrategias DOFA del producto a comercializar

1. El grupo de trabajo propondrá un producto que se encuentre en el mercado y mediante revisión de literatura justificarlo a través de un Análisis situacional interno y externo (Análisis DOFA) con la información que se solicita en la Tabla 1 Propuesta del producto con el propósito de aplicar el Criterio del Valor Esperado.

Tabla 1 Propuesta del producto

Producto

Definición

Análisis situacional interno

Análisis situacional externo

Fortalezas

Debilidades

Oportunidades

Amenazas

Equipos de Computo

Comercialización y venta de equipos de cómputo en Colombia.

1. oferta variada

2. alta demanda

3. accesibilidad

4. conectividad

5. utilidad

1. soporte

2. actualización

3. garantía

4.

5.

1. mercado en crecimiento

2. alto consumo

3.

4.

5.

1. piratería

2. economías decadentes

3.

4.

5.

Fuetes documentales: Ventas de computadores. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/ventas-computadores-sumaron-us-1106-millones

5

2. El grupo de trabajo formulará las estrategias FO, DO, FA y DA con base en el Análisis DOFA presentado en el numeral anterior, información que debe consignarse en la Tabla 2 Formulación de estrategias DOFA del producto:

Tabla 2 Formulación de estrategias DOFA del producto

Producto

Estrategias

FO

DO

FA

DA

Equipos de Computo

1. comercializar varios modelos y estilos

2. mantener un stock suficiente para la venta

3. manejar precios de venta para todo público

4. comercializar equipos con todas las aplicaciones necesarias a la web

5. comercializar equipos que brinden al usuario los recursos para sus necesidades

1. ofrecer soporte técnico y lógico a los usuarios finales

2. comercializar el producto con un paquete de actualizaciones

3. comercializar el producto con garantía y soporte incluido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com