ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Ocupacional Como Media De Recresio Social


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 6

Terapia y asistencia penitenciaria

El terapeuta ocupacional se encargará de la evaluación e intervención en el desarrollo de los valores personales y sociales, cumplimiento de roles, nivel productivo/laboral y de ejecución del interno. Debido a que el medio es ya de por sí una característica única, la actuación se centraría tanto en la institución (procesos burocráticos y…

De la asistencia al cuidado

El cuidado de una persona mayor puede ser satisfactorio y gratificante, pero también puede suponer un gran esfuerzo físico, emocional y financiero a los que les prestan su constante atención. Últimamente, el cuidado recae en familiares cercanos que no perciben cantidad alguna por su labor. Sus necesidades suelen…

La terapia ocupacional en lo laboral

por Terapia Ocupacional en octubre 24, 2012 en Otras (Terapia Ocupacional)

Después de haber sufrido un accidente o incidencia con baja laboral y pasado el tiempo adecuado de rehabilitación se produce un periodo de transición antes de volver al trabajo que debe tenerse en cuenta y es muy importante para conseguir una integración al mismo con todas las capacidades, a pleno rendimiento y total seguridad.

Residencias para mayores

El servicio de Terapia Ocupacional en el ámbito geriátrico está dirigido a incrementar la calidad de vida de las personas de la tercera edad mediante herramientas que mejoren su salud, ya que según recientes investigaciones se ha demostrado que dicha etapa no tiene por qué ser un período en el que predomine o se haga inevitable un…

Alzheimer y terapia ocupacional

Se trata de una enfermedad que afecta al cerebro y suele aparecer hacia un periodo tardío de la vida. Pueden padecerla tanto hombres como mujeres de todas las razas y culturas y representa una forma lenta y progresiva de demencia con avances distintos para cada persona. La causa del Alzheimer es desconocida y se caracteriza por la destrucción de…

Tercera edad y terapia ocupacional

Al ir disminuyendo las habilidades como parte del proceso de envejecimiento, suelen hacerse necesarias las ayudas asistenciales o los cambios que faciliten una vida con cierta independencia y seguridad en el propio hogar. Un terapeuta ocupacional trabaja con la familia y el afectado para ajustarse a sus necesidades, habilidades y…

El mal uso de drogas como el alcohol, anfetaminas, cafeína, marihuana, cocaína, alucinógenos, nicotina, analgésicos y sedantes puede conducirnos al desastre. Las personas adictas a una droga en particular sufren constantemente la necesidad de aumentar su consumo con el consiguiente deterioro de su vida cotidiana como…

Trastornos del estado de ánimo

El trastorno del estado de ánimo es uno de los más comunes en psiquiatría y pueden causar depresión e irritabilidad. La persona puede sentirse triste, muy cansada, desmotivada, sin ningún interés por la vida, ni siquiera por las actividades que antes solían serle placenteras, sentirse inútil o culpable y no poder dormir o comer. Algunas personas con…

Salud mental en adultos

El objetivo sería ayudar a desarrollar habilidades y obtener los apoyos necesarios para conseguir una vida independiente y productiva. En general, los terapeutas ocupacionales desarrollan la asertividad, habilidades cognitivas, interpersonales y sociales, así como control del estrés, autosuficiencia y bienestar del afectado. Los servicios que…

Qué hacer ante el síndrome de Down

El síndrome de Down es una enfermedad genética causada por la presencia de la totalidad o parte de un cromosoma extra que fue descrita clínicamente a principios del siglo IXX. Su presencia en un feto puede identificarse a través de la amniocentesis durante el embarazo o al nacer el bebé. Por lo general, al ser concebidos los niños heredan cierta…

Autismo y terapia ocupacional

El autismo es una disfunción del desarrollo que afecta a las funciones cerebrales, en especial aquellas áreas del cerebro que controlan las habilidades sociales y comunicativas. Los niños son más propensos que las niñas a desarrollar el trastorno y la mayoría de ellos son diagnosticados antes de los tres años. Los niños y adultos con…

Salud mental en niños y adolescentes

Su participación y actividades significativas de cara al afectado repercutirá de una forma significativa en la mejoría, bienestar y salud mental emocionales. Las competencias sociales para niños y adolescentes incluyen las tareas básicas que facilitarán las relaciones con los demás: hacer y mantener amigos, afrontar la frustración y…

Lesiones cerebrales por trauma

La lesión cerebral traumática suele estar ocasionada por un impacto directo en la cabeza o movimientos bruscos en otras partes del cuerpo, tales como temblores fuertes, redundando en daño físico, dificultades cognitivas, conductuales o emocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com