ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Implementación de un Sistema Orientado


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  7.714 Palabras (31 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 31

Implementación de un Sistema Orientado a la Gestión Administrativa del Colegio Vigosky

en Comas

PROYECTO DE TESIS

PRESENTADO POR:

• Huamán Morales, Daniel Amaru.

• Marcelo Vivar, Harbie Hernán.

LIMA-PERÚ

FEBRERO 2012

“Implementación de un Sistema Orientado a la Gestión Administrativa delColegio Vigosky

en Comas”

INTRODUCCIÓN

En esta tesis se presentan los resultados obtenidos de una investigación realizada para determinar si la implementación de un sistema de gestión administrativa para colegio privados del sector educativo en Lima, es de ayuda para que los padres, profesores y alumnos puedan estar comunicados de manera fácil y desde cualquier ubicación que se encuentre, y los padres o tutores puedan acceder a la información referente al avance del alumno, así como poder estar en comunicación con los profesores; también poder ver los eventos o fechas importantes del centro educativo y acceder a la información que los profesores puedan brindar, tanto material educativo o informativo para los padres. Todo esto desde cualquier punto donde se encuentren los usuarios.

Se desea implementar un sistema dinámico para el uso de padres, profesores, director y alumnos. Esto debido a que la tecnología no solo avanza en dispositivos sino que también en la forma en cómo nos podemos comunicar hoy en día gracias a los sistemas de administración informático que se ofrece. Y es que lo que se busca es hacer más sencillo los procesos de información para el sector educativo.

Por lo tanto, el universo de esta tesis se enfoca el problema de tiempo y movilización que seemplea hoy en día por parte de los tutores para poder acceder a la información de los estudiantes de colegio. Algo que es muy importante para poder ver cuál es el rendimiento y monitorear el avance los escolares.

Con el siguiente trabajo se desea sustentar arduamente, que con las medidas y leyes respectivas se puede implementar un sistema orientado a la gestión administrativa de colegios privados de lima, una vía fundamental para poder modernizar el sistema de administración de datos en los colegios privados de Lima.

1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA

Actualmente los centros educativos privados arrastran todavía un sistema de información antiguo, en donde es necesario la presencia del tutor del alumno para poder informarse del avance y ver las notas de sus hijos o alumnos responsables, esto actualmente se puede cambiar con la implementación de sistemas que nos permitan acceder a la información desde cualquier ubicación que se encuentre el apoderado.

Actualmente el tiempo es un factor muy importante y apreciado por las personas, es por ello que perderlo en acudir hasta el centro educativo para poder visualizar o informarse del avance, asistencia o fechas importantes de los centros es una actividad que puede ser remplazada de manera muy sencilla con el sistema adecuado. Además de la seguridad que se le brinda a los tutores para poder visualizar la información subida directamente por los mismos docentes.

Otro de los factores es que evitamos el uso de materiales (hojas, fotocopias, sellos, etc.), para realizar el envió de la información por parte de los docentes. De este modo podemos poner al centro educativo en un nivel de modernidad similar al de los centros educativos del extranjero donde el uso de estos sistemas es común y mejor recibido.

1.1 DESCRICIÓN DEL PROBLEMA

Actualmente los colegios ofrecen un moderna enseñanza con metodologías modernas, sin embargo olvidan aplicarla también en la gestión administrativa de la entidad educativa, brindar a los usuarios que optan por esa entidad a mantenerlos informados de una manera moderna usando las herramientas modernas que actualmente existen. Ofreciendo alternativas nuevas a las tradicionales para mantenerlos informados del avance de sus hijos o encargados, desde su casa u oficina.

Actualmente los países extranjeros cuentan con sistemas implementados no solo en las corporaciones o empresas grandes, sino que también en entidades privadas y hasta públicas como los centros educativos. Y es que contar con un sistema implementado, nos brinda la posibilidad de poder acceder a la información desde cualquier lugar que nos encontremos.

La implementación de estos sistemas en nuestro país no es difícil sino que se debe inculcar su uso para poder estar a la vanguardia de los países adelantados. Esto nos brindara una alternativa moderna y cómoda para los usuarios que interactúen con el sistema. Además de mantener informados de manera constante a los padres y/o apoderados. La falta de este tipo de sistema hace que hasta el día de hoy tengamos que perder parte de nuestro tiempo acercándonos hasta el centro educativo para poder obtener información muchas veces trivial como saber la asistencia de los hijos o saber cómo es que un hijo salió en una práctica o examen.

En función de lo expuesto y planteado líneas arriba, formulamos los siguientes problemas de investigación:

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.2.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA GENERAL

¿Cómo influye en la modernización la implementación del sistema orientado a la gestión administrativo en el centro educativo privado?

1.2.2FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ESPECÍFICO

Problema Específico 1: ¿La aceptación por parte de los padres y/o tutores de manejar un sistema moderno?

Problema Específico 2: ¿El centro educativo debe contar con una tecnología no muy alta pero si con ordenadores superior a las Pentium 4?

Problema Específico 2: ¿Se les debe brindar asesoría de cómo manejar el software a los maestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.3 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com