ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo. El Aborto


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Texto Argumentativo

El Aborto

Presentado por: Abraham Amaranto Ortega

Profesor: Canales Vega Fausto

Universidad: Universidad de la Costa C.U.C

Año: 2020-1

EL ABORTO

Se puede considerar el aborto como una responsabilidad de carácter autónomo de la madre? o el estado debe proteger el futuro de ambos? en Colombia el aborto va en contra del Art 11 (derecho a la vida) de la constitución política, pero podemos decir que el Art 1 de la misma especifica que Colombia es un estado social de derecho, por lo que todo persona es libre y responsable de sus decisiones. Por eso podemos decir que va más allá de las creencias y culturas, pero debemos saber que prevenir el aborto es salvar una vida que solamente se puede sacar en tres situaciones; peligro para la vida de la madre, deformación del feto y embarazo por abuso sexual-violación.

Aún no existen publicaciones dirigidas a hacer un balance sobre la ocurrencia del aborto y su significado en las experiencias de las adolescentes. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2015 (ends, 2015), el 52 % de los embarazos de las mujeres adolescentes no son planeados y, dada la relación vinculante entre el embarazo no planeado y el aborto, es probable que muchos de estos embarazos sean interrumpidos. Aquellos embarazos que no son interrumpidos pueden terminar en procesos de adopción —opción que, al igual que el aborto, ha sido poco estudiada. Su abordaje se ha centrado en los perfiles sociodemográficos de las niñas y niños, más que en las experiencias de las mujeres, entre ellas las adolescentes, que optan por darlos en adopción. (Ortiz-Romero, 2018). No obstante podemos decir que la situación socio-económica es una de las tantas causas de aborto, y a su vez la falta de información sobre los métodos anticonceptivos en poblaciones vulnerables.

Argentina es uno de los países latinoamericanos que despenaliza el aborto únicamente en dos situaciones: si constituye un riesgo para la salud o la vida de la mujer gestante y no puede ser evitado por otros medios y si es producto de una violación. Para todas las otras situaciones, el aborto es considerado un delito contra la vida. Lo cual con lleva a pena de muerte, a diferencia de Colombia que no castiga con pena de muerte y prisión a cuya persona allá determinado acabar con la vida del feto.

    Nicaragua es el primer país latinoamericana que no despenaliza el aborto en ninguna de las situaciones     anteriormente mencionadas, lo que con lleva a un aumento de abortos clandestino donde la mayoría de veces las madres pierden la vida, dado el caso si la madre queda con secuencias después del aborto ocurrir hacia los médicos o puestos de salud con lleva que sean detenidas y encarceladas por el periodo de dos años. Lo que hoy en día demuestra la falta de equidad e igualdad en la población nicaragüense. Lo que desarrolla una grave crisis sanitaria-social. En todo el territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com