ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto argumentativo sobre el aborto


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  3.673 Visitas

Página 1 de 7

                                       El aborto

El tema del aborto es muy controversial en la sociedad actual, ya que en muchos países del mundo se debate entre que debería ser legal o no. En mi opinión, el aborto debería ser ilegalizado debido a una razón fundamental y es que supone un asesinato, ya que consiste en arrebatar la vida a un ser humano inocente que no tiene forma de defenderse.

Desde el momento en que se produce la concepción, con la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide, ya se da la vida humana y solo por medio de una agresión externa o complicaciones naturales esa vida humana no se convertirá en un ser nacido. Se trata por tanto de un ser humano todavía no nacido, pero ya vivo porque la propia comunidad científica reconoce que ya hay una vida humana. La vida no es una sucesión mecánica de etapas, sino un desarrollo que tiene un comienzo en la concepción y un final con la muerte. Se trata además de la muerte de un ser inocente y totalmente vulnerable, porque no lo defiende ni su propia madre. El aborto no se puede plantear nunca como un derecho tal y como plantean las asociaciones proabortistas, pues supone un atentado de unas personas contra un ser humano que está imposibilitado para su defensa. Por ello, el aborto es un asesinato, porque en el fondo, consiste en segar una vida que ya está en curso y por esta razón estoy en contra de su legalización. 

El aborto no es para nada una cuestión religiosa, más allá de los que tenemos una fe, desde ya tenemos una postura al respecto, pero el aborto es una cuestión jurídica y tiene que ser determinada en base a lo que dice la ciencia, y en este caso la ciencia indica que el comienzo de la vida de la persona humana comienza desde la concepción.

Es cierto que el aborto está despenalizado en Perú en algunos casos por ejemplo cuando la madre está en peligro de muerte, pero esto mismo no puede suceder en los demás casos y debe ser expuesta a una pena como cualquier delito común a su vez juzgado por violentar los pactos internacionales que garantizan el derecho a la vida desde la concepción, por tal motivo no hay forma que se pueda despenalizar o legalizar el aborto en el Perú.

En la actualidad se dice que las muertes por abortos clandestinos es un problema de salud publica cifra que representa un mínimo de muertes a comparación de los verdaderos problemas de salud publica como lo son las muertes por cáncer de mama o como lo son las enfermedades cardiacas en las mujeres por año , sin embargo nadie se pone a marchar por esos temas ni se levantan pañuelos como lo hacen las pro abortos , lo que está sucediendo es que el tema se está utilizando como herramienta por candidatos de izquierda liberales con el fin de ganar votos de las personas que ven el asesinato de un bebe como una opción viable.

Uno de los argumentos de los proabortos es el siguiente: Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental"

. La Verdad: En primer lugar, los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. En Estados Unidos, por ejemplo, la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Esta cifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no se denuncian. En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas. Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta.

 En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales

. El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tienen un potencial de fertilidad. Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado stress de infertilidad; una forma de infertilidad temporal como reacción al stress extremo. El ciclo menstrual, controlado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un stress emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado la menstruación puede ocurrir prematuramente.

Un estudio determinó que se registraron solamente el 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación. En una serie de 3,500 casos de violación en 10 años en el Hospital San Pablo de Minneapolis, no hubo un solo caso de embarazos puede ocurrir. Procurar una legislación en base a una excepción en vez de una regla es totalmente irracional desde el punto de vista jurídico. Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor. Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (105.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com