ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Corrosion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

PROYECTO INTEGRADOR

Alumna:

* OLIVA ESCOBEDO, Lady

Trujillo, Perú

2010

NÉCTAR LIGHT DE TUNA, PIÑA Y MANZANA

I. DESCRIPCIÓN:

El presente proyecto consiste en la elaboración de néctar de Kiwi con instrumentos semiindustriales, agregándoles aditivos que le proporcionaran un mayor periodo de vida y calidad.

Nuestro grupo tiene como fin crear una bebida refrescante con un buen y sabor y calidad. La bebida está dirigida a consumidores interesados en un estilo de vida saludable y natural , ya que la fruta del kiwi es una fuente muy rica de acido ascórbico.

II. JUSTIFICACIÓN:

* NIVEL TÉCNICO

El néctar es una bebida alimenticia, elaborado a partir de la mezcla de pulpa o jugo de una o varias frutas, agua y azúcar. Opcionalmente los néctares contendrán ácido cítrico, estabilizador y conservante.

El néctar no es un producto estable por sí mismo, es decir, necesita ser sometido a un tratamiento térmico adecuado para asegurar su conservación. Es un producto formulado, que se prepara de acuerdo a una receta o fórmula preestablecida y que puede variar de acuerdo a las preferencias de los consumidores.

Debido al notable incremento en el consumo de jugos y bebidas elaborados a base de frutas, los néctares tienen un gran potencial en el mercado de los productos alimenticios.

A esto se suma la ventaja de poder contar en nuestro país con una amplia

variedad de frutas, entre ellas las denominadas frutas exóticas como: cocona, Camú – Camú, aguaje, carambola, tumbo, poro poro, guayaba, etc.

La tecnología que se requiere para la elaboración de este producto no representa una gran inversión, ni el uso de equipos sofisticados.

III. MISION

* Crear una bebida de buena calidad y sabor, con aceptación de la gente.

* Crear un néctar nutritivo que ayude a disminuir las deficiencias en la nutrición de la población.

* Dar a conocer las propiedades nutricionales de las frutas tuna, piña y manzana.

IV. VISION

* El néctar de light en base a tuna, piña y manzana se vuelva una bebida popular en los estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo.

* El consumo de néctar light en base a tuna, piña, y manzana se expanda en la provincia de Trujillo.

* Definición de la materia prima:

TUNA

ORIGEN:

Está planta es originaria de México.

ZONAS DONDE SE PRODUCEN:

En el Perú se encuentra en la región Andina, donde se desarrolla en forma espontánea y abundante.

* PROPIEDADES FÍSICAS

Raíz: Fibrosa.

Tallo: Por tronco y ramas aplanadas.

Hojas: Caducas.

Flores: Son solitarias, localizadas en la parte superior de la penca, de 6 a 7 cm de longitud.

Fruto: Carnoso, de forma ovoide esférica, sus dimensiones y coloración varían según la especie; presentan espinas finas y frágiles de 2 a 3 mm de longitud.

* PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS

COLOR: El fruto de la tuna pasa de un color verde

oscuro a matiz verde claro, luego se torna amarillento y termina en un color rojizo cuando alcanza su plena madurez.

BRILLO: Según lo productores, cuando la tuna inicia su maduración cambia su aspecto de opaco a brillante.

FRUTO: La forma ovalada y uniforme del fruto.

PIÑA

La piña pertenece a la familia de las Bromeliáceas, que comprende unas 1.400 especies de plantas, casi todas herbáceas, de hoja perenne y con flores muy llamativas.

* PROPIEDADES FÍSICAS

Forma: Son infrutescencias de forma ovalada y gruesa.

Tamaño y peso: La piña tropical mide unos 30 centímetros y tiene un diámetro de 15. Su peso ronda los dos kilos. La piña baby pesa entre 300 y 700 gramos.

Color: En ambas la pulpa de color amarillo o blanco se encuentra rodeada de brácteas que forman la piel del fruto; en el extremo superior las brácteas se transforman en una llamativa corona de hojas verdes.

Sabor: La pulpa es muy aromática y de sabor dulce. Las piñas pequeñas suelen tener un sabor más delicado que las grandes. La piña baby tiene las propiedades gustativas de la piña tropical, corregidas y aumentadas.

La fruta está madura cuando cambia el color de la cáscara del verde al amarillo en la base de la misma. Las piñas son frutas no climatéricas, por lo que se deben cosechar cuando estén listas para consumirse, ya que no maduran después de su recolección. Un contenido mínimo de sólidos solubles de 12% y una acidez máxima del 1% asegurarán un sabor mínimo aceptable a los consumidores.

* PROPIEDADES

NUTRICIONALES

Su contenido de agua es alto. Destaca su aporte de hidratos de carbono y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico es moderado. Respecto a otros nutrientes, destaca su contenido de potasio, yodo y vitamina C. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, que regula el metabolismo. La vitamina C colabora en la formación de colágeno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com