ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Queremos Un Hijo Pero No Todos Podemos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

Todos queremos un hijo, pero no todos podemos.

El hijo anhelado como justificación de alquilación de vientres.

En el texto escrito por: Linaloe R. Flores de “Se alquilan vientres”. Se presenta una situación tanto jurídica como ética y moral sobre la alquilación de vientres entre las personas que necesitan dinero y los que desean tener un hijo. En el texto se menciona a Tabasco, como el único estado en México en donde se puede rentar el útero de manera legal, y la india, como uno de los países que también tienen esto ya regulado. Menciona también a Francia, Canadá, España, y México, como unos de los lugares en donde se describe a este hecho como oferta y demanda, y que está en discusión esta situación. Mientras en otras partes, este tema no es mencionado. En México hay muchos actores que trabajan en este asunto, tanto directores generales de la salud en México, asi como doctores y representantes de gobierno.

Lo que el autor quiere de este texto, es dar a conocer el tema. Asi como te plantea las dificultades a las que nos conlleva esta situación. El autor no está a favor ni en contra, solo expone esta situación como un acto que puede ser de gran índole jurídica, asi como una situación ética y moral respecto a las personas que practican este. Describe esta situación como un juego de oferta y demanda, en donde ese hijo anhelado es el medio de justificación.

El texto que se presenta, tiene una organización especifico-general de las ideas presentadas. Ya que empieza por describir el proceso y terminando en las probabilidades de disfunción de los tratamientos que se requieren asi mismo como los derechos y obligaciones que se tienen cuando la maternidad sustituta se está llevando a cabo. En este trabajo se desarrollaran dos subtemas principales de este texto, ya que estando en un término medio, se darán a conocer los pros y los contras: por la parte moral, asi como en la parte jurídica. Esto será para beneficio de los alumnos, para que tengan una visión más clarificada de este asunto y con un reconocimiento de los aspectos más importantes de la renta de úteros más clarificada.

¿Está bien o mal tener un hijo de un vientre ajeno? Algunas mujeres se alquilan para dar a luz a hijos que pertenecerán a otros. Para muchos las madres sustitutas son una esperanza para millones de parejas estériles o infértiles (flores, 2006) .El costo del vientre va desde las 50 mil hasta los 70 mil o más, con una justificación de las madres de que ser madres sustituta, no es nada fácil diciendo que nadie valora el dolor que esto conlleva. En este aspecto hay dolor de dos tipos: sentimental y de acción. Sentimental, ya que le agarras sentimiento al bebe que llevas dentro y, como en el caso de Daniela Martínez Ignacio, la estudiante de Guerrero. No fue capaz de dar a su hijo por más que le hayan pagado mucho dinero. La ética y la moral, muchas veces son más fuertes que la pobreza en la que uno se encuentra.

Cuando una persona logra alquilar su vientre, es sometida a varias técnicas de reproducción asistida, sus contratantes aportaran el esperma, el óvulo, la esperanza y el dinero. Estas personas que hacen esto, son parejas de heterosexuales de homosexuales, madres o padres solteros, quien sea, pero ella, no volverá a ver al hijo. Lo tiene que ceder por completo a través del proceso de adopción.

Las personas que tienen muchas ganas de tener un hijo, por el momento solo dialogan por medio de blogs, en donde no ponen sus nombres, si no seudónimos, y como lo describe Linaloe, como si estuvieran en un juego de oferta y demanda.

Arnoldo Krauss se expresa de las madres sustitutas como personas que lo hacen solo por dinero. Dividendo a las madres sustitutas por dos tipos: las que lo hacen por cultura y las que son relativamente pobres y lo hacen por dinero, seleccionando a México como un actor en donde las mujeres lo hacen por dinero.

En algunos países como Europa, Estados Unidos y Canadá, el primer hijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com