ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colborativo 1 Biologia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  5.265 Palabras (22 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 22

ACTIVIDAD 1

El curso brinda excelentes recursos de apoyo como los videos donde se muestra paso a paso cada uno de los procedimientos que realizarán en la práctica presencial. Debe observar detalladamente los 6 videos propuestos y responder para cada uno de las siguientes preguntas:

1.¿Cuál es el objetivo de esta práctica?

R//El objetivo de la practica es que nosotros como estudiantes estemos enterados de todo lo que concierne a las normas de seguridad en el laboratorio para hacer el uso adecuado de el y para velar por nuestra propia integridad física y sobretodo . afianzar los conocimientos adquiridos de forma teórica mediante la implementación de ejemplos, ejercicios y interacción entre los diversos elementos que encontramos en el laboratorio, además de brindar mayor claridad al estudiante sobre los temas tratados en los módulos y así poder desarrollar un mejor proceso formativo

2.¿Qué materiales necesita? ¿Los conoce todos? ¿Cuáles desconoce?

R//

MATERIALES

Materiales de tenencia personal Material de laboratorio

Bata blanca.

Guantes de látex

Gafas de protección.

Tapa bocas.

Botas plásticas.

Desinfectante para manos.

Microscopio, Cápsula de porcelana.

Material de desinfección. Porta objetos , reloj de vidrio Colorantes, mortero Caja de Pietri, balanza , Toallas, lugol Lupa. Lámpara, Cápsula de porcelana, Reloj de vidrio., Rejilla de Metal con Centro de Asbesto, Vasos de precipitados, Mortero, Pinza para soporte universal, Baker. Matraz Aforado. Soporte universal, Bureta, Termómetro Balanza, Crisol , Espátula.

3. ¿Qué temas del módulo puede relacionar con esta experiencia? Justifique su respuesta.

R// todos los temas tratados en este modulo se trabajaran en esta práctica, teniendo en cuenta que al momento de llegar al laboratorio nos relacionaremos directamente con el microscopio y sus partes lo cual se encuentra estipulado tanto en la guía de actividades como en el contenido de nuestro modulo, de igual forma trabajaremos con material biológico, observando los diferentes procesos celulares y la organización física de la células lo cual también se encuentra en nuestro material de estudio, es así que esta experiencia nos permite experimentar cada una de las temáticas tratadas de forma teórica.

4.¿Qué habilidades cree que se pueden desarrollar al realizar ésta práctica de laboratorio?

R// la utilidad que me deriva esta practica en el laboratorio es ante todo el hecho de vivir esta nueva experiencia, aparte de esto podre poner en practica lo estudiado y ya con esta experiencia tendré conocimiento para una próxima practica en un laboratorio ya sea con este curso u otro e incluso en mi vida profesional.

5.¿Qué utilidad o aplicaciones prácticas puede derivar del conocimiento que se desarrolla con estos laboratorios?

R// podemos saber cómo comportarnos dentro de este tipo de ambientes, las medidas de seguridad que debemos de tener en cuenta y lo elementos que podemos utilizar en caso de volver a realizar este tipo de prácticas, de igual modo cuando nos especializamos en Psicología Medica o Clínica, no solamente nos ligamos al estudio de la mente, sino que también tomamos en cuenta los diferentes factores biológicos que puede estar causando la sintomatología en un paciente, es por ello que los conocimiento desarrollados nos servirán para tener una base para el desarrollo de estudio de laboratorio y en cierto modo apoyarlo. También es de suma importancia porque debemos de ser profesionales integrales, los cuales debemos de tener conocimiento acerca de varios temas para así poder brindar una mejor atención a nuestros pacient

6. Después de observar el video ¿Cuál es la conclusión a la que llega?

R//definitivamente lo que se puede concluir de este video, es que si queremos un buen desarrollo de nuestras actividades en las prácticas de laboratorio hay que tener en cuenta no solo el apropiado manejo de los elementos o las medidas de seguridad, sino que a su vez debemos de incluir el compromiso personal, la disciplina y la disposición de cada integrante de la practica en el desarrollo de la misma.

ACTIVIDAD 2

PRACTICA No. 01 NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO. Desarrollar la siguiente consulta bibliográfica:

¿Qué es bioseguridad?

R/ la bioseguridad son todas aquellas medidas preventivas que podamos tomar, con el propósito de prevenir el contagio de enfermedades infecciosas o virales que provengan de los elementos biológicos que estemos manipulando, bien sea dentro del laboratorio o fuera de él.

¿Cuáles serían para usted las normas básicas de bioseguridad en el laboratorio de biología?

R// para mí las normas básicas de bioseguridad en un laboratorio serían las siguientes:

- Uso de elementos de protección personal como guantes, tapabocas, gafas, gorro, bata entre otros.

- La clasificación adecuada y posterior desecho de los elementos biológicos manejado.

- La precaución al manejar sustancias inflamables o sustancias con material biológico.

- La seriedad en cada uno de los ejercicios que se realicen.

- El lavado de las manos con desinfectante una vez se termine de manipular elementos biológicos o químicos dentro del laboratorio.

- Estar atentos a las instrucciones del tutor.

¿Cómo puede usted evitar en el laboratorio daños a su salud?

R// utilizando los elementos de protección personal de forma oportuna y adecuada durante la realización de los ejercicios.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com