ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Calculo Vectorial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3][pic 1]

Trabajo De Calculo Vectorial

Texto argumentativo

¿estás de acuerdo que una gran parte de las matemáticas son intuitiva?

Presenta:

Alexander Junior Meza Mendez

Presentado a:

Carlos Alfaro Camargo

Programa:

Ingeniería de Sistemas

Semestre: II

Institución

Universidad de la Guajira

Sede – Maicao

2022

La presente investigación se refiere al tema estás de acuerdo que una gran parte de las matemáticas son intuitiva, El Intuicionismo considera las matemáticas como el fruto de la elaboración que hace la mente a partir de lo que percibe a través de los sentidos y también como el estudio de esas construcciones mentales cuyo origen o comienzo puede identificarse con la construcción de los números naturales. “El principio básico del Intuicionismo es que las matemáticas se pueden construir; que han de partir de lo intuitivamente dado, de lo finito, y que sólo existe lo que en ellas haya sido construido mentalmente con ayuda de la intuición.” (MEN, 1998, pág. 24).  Se realiza el ensayo con el fin de fortalecer la comprensión y escritura de los estudiantes para cuando llegue el momento de presentar las pruebas saber pro los estudiantes tengan un buen nivel al momento de responder cada pregunta. La característica principal se basa en la intuición de las matemáticas. Para analizar esta problemática es necesario mencionar unas de sus causas. El cual es el conocimiento que se adquiere durante su aprendizaje.

Desde hace mucho tiempo se habla que la intuición se da la mano con las matemáticas, pero una parte asegura que no lo es, en la universidad javeriana se realizó una encuetas preguntándoles si las matemáticas son intuitivas y el 70% respondieron que, si el otro 30% no estuvo de acuerdo, y así se conocen diferentes resultados de encuetas de las personas donde ala mayoría esta de acuerdo con que las matemáticas son intuitivas aunque la matemática es un sistema deductivo de conocimientos, la actividad creativa en matemáticas es un proceso constructivo, en el cual los procedimientos inductivo, las analogías y las conjeturas plausibles, juegan un papel fundamental. El dominio de la intuición y de los diferentes y contradictorios significados a los que se refiere están relacionados con una gran variedad de investigaciones cognitivas: resolución de problemas (iluminación, heurística, esquemas anticipatorios, etc.), imágenes y modelos (representaciones intuitivas, modelos intuitivos, significados didácticos intuitivos, pensamiento en imágenes, etc.), creencias y niveles de confianza, estadios de desarrollo de la inteligencia.

Nuestra postura es que se debería favorecer el uso de la intuición en la educación matemática. Hemos puesto énfasis en que las interpretaciones intuitivas son componentes del razonamiento productivo. El reto educativo es no eliminar las intuiciones -anticipatorias o afirmatoria-, sino desarrollar, junto con el desarrollo de las estructuras lógicas del razonamiento, nuevas y adecuadas, interpretaciones intuitivas tanto como sea posible. En otros trabajos (Gómez-Chacón, 1998, 1999) hemos tratado de poner de relieve que una de las tareas fundamentales en la educación matemática, es desarrollar en los estudiantes la capacidad de distinguir ente sentimientos, ideas intuitivas, creencias y convicciones que sostienen formalmente, poniendo acento en los mecanismos mentales y emocionales no conscientes, en particular en el contexto personal del estudiante.


Bibliografía:

  • CHILD, DENNIS. (1975). Psicología para los docentes. Buenos Aires: Editorial Kapelusz.
  • FISCHBEIN, E. (1987). Intuition in science and mathematics: An educational approach. Dordretcht, The Netherlands: Reidel.
  • LE LIONNAIS, F. (1962). Las grandes corrientes del pensamiento matemático. Buenos Aires: Eudeba.
  • DAVIS, P. J. y HERSH, R. (1988) Experiencia matemática. Barcelona: Labor-MEC.


Vector Calculation Work

Argumentative text

¿Do you agree that a large part of mathematics is intuitive?

Presents:

Alexander Junior Meza Mendez

Presented to:

Carlos Alfaro Camargo

Program:

Systems engineer

Semester: II

Institution

Guajira University

Headquarters – Maicao

2022

The present investigation refers to the subject, do you agree that a large part of mathematics is intuitive, Intuitionism considers mathematics as the fruit of the elaboration that the mind makes from what it perceives through the senses and also as the study of those mental constructions whose origin or beginning can be identified with the construction of natural numbers. “The basic principle of Intuitionism is that mathematics can be constructed; that they have to start from what is intuitively given, from what is finite, and that only what has been mentally constructed in them exists with the help of intuition.” (MEN, 1998, p. 24). The essay is carried out in order to strengthen the comprehension and writing of the students so that when the time comes to present the tests, know that the students have a good level when answering each question. The main feature is based on the intuition of mathematics. To analyze this problem it is necessary to mention some of its causes. Which is the knowledge that is acquired during their learning.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (383.6 Kb)   docx (311.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com