ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo vectorial.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

GENTIÓN DE TALENTO HUMANO

ACTIVIDAD 2

PRESENTADO POR

LEIDY KATHERINE GARCÍA DELGADO

PRESENTADO A

JOSE HUERTAS

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

BOGOTÁ

2017

CUESTIONARIO

  1. Describa las funciones de su puesto de trabajo.

Actualmente laboro en un colegio campestre que está ubicado en Tejo- Cundinamarca, soy docente del área de tecnología en básica primaria. Las funciones que desempeño  son:

  • Elaboración y/o modificación del plan curricular del área, basándose en los estándares nacionales de educación.
  • Elaboración y cumplimiento en entrega de plan de acción pedagógica de la asignatura y unidades didácticas por grados.
  • Atención a los estudiantes en los aspectos académicos, de evaluación y promoción.
  • Informar a los directivos sobre dificultades o irregularidades presentadas a nivel formativo-disciplinario y/o académico en los diferentes estamentos o miembros de la comunidad para que se tome las determinaciones correspondientes.
  • Ejercer funciones de supervisión y control, para desarrollar actividades académicas, de bienestar, proyección a la comunidad.
  • Orientar a los estudiantes en su formación, solicitudes de sus derechos y cumplimiento de sus deberes.
  • Elaborar horarios, calendarios y cronogramas de actividades.
  • Mantener una comunicación asertiva con la comunidad educativa, respetando horarios de atención a padres de familia y estudiantes.
  • Entregar puntualmente documentos requeridos por la institución (malla curricular, PAP y registros valorativos de los estudiantes).
  • Puntualidad en inicio y finalización de clases.
  • Trato cordial con los estudiantes y demás miembros del plantel.
  • Asistencia a las reuniones de padres y día de la familia programada por la institución.
  • Resolver de manera adecuada los conflictos presentados dentro del aula, teniendo como eje fundamental el programa de valores manejado por la institución (Character Counts).
  • Retroalimentación a padres de familia sobre el proceso académico y convivencial del estudiante.
  •  Cumplir a cabalidad con el plan de acción pedagógica PAP, donde los estudiantes comprendan y adquieran las competencias propuestas por el área.
  • Realizar una buena gestión en las direcciones de grupo.

  1. ¿Considera que usted es la persona adecuada para ocupar su puesto de trabajo?

Teniendo en cuenta las funciones que se deben cumplir en mi cargo y también teniendo en cuenta el grado de experiencia con el que cuento, considero que en este momento  soy la persona adecuada para ocupar el cargo, sin dejar atrás y teniendo presente que un docente debe estar en constante capacitación para poder cumplir con los requisitos que pide actualmente una sociedad digital y globalizada, para ocupar y cumplir con todos los requisitos no solo debo cumplir a cabalidad con las funciones propuestas sino que debo estar en constante actualización y aun más teniendo en cuenta el área en el que me desempeño.

  1. Enumere tres fortalezas donde usted es competente.
  1. Manejo de TIC´s, el uso de las TIC son importantes en el área donde me desenvuelvo, el manejo de diversos programas online y de ofimática.
  2. Manejo de software para programación.
  3. Dominio y manejo de grupos o clubs de robótica.

  1. Indique dos debilidades en las cuales no se puede desempeñar.
  1. Pensaría que una debilidad que tengo en el trabajo actual es el no uso del idioma inglés, ya que la institución es bilingüe y aunque mi asignatura no lo requiere quisiera poder dominar el idioma para generar mis conocimientos en clase.
  2. Manejo de redes y todo lo relacionado con sistemas como formateo de computadores, diseño de redes y problemas ocasionados con redes informáticas.
  1. ¿Produce más resultados como tomador de decisiones o como asesor?

En ocasiones me cuesta trabajo tomar decisiones, tal vez por inseguridad o timidez a equivocarme, la mayoría de veces me considero una buena asesora, pero ello me ha llevado a no arriesgarme a tomar decisiones por mí misma y a sentirme insegura muchas veces de mis capacidades, es así que tomo como referencia un aparte del texto “no trate de cambiarse a sí mismo; es improbable que tenga éxito. Trabaje para mejorar la forma en que se desempeña (Druker, P., 2005)”, considero que debo seguir trabajando muy fuertemente para llegar a ser un buen tomador de decisiones.  

  1. ¿Trabaja bien bajo presión?

Si totalmente, desde que empecé mi vida laboral he tenido trabajos que implican presión total, tuve una experiencia en atención al usuario donde el trabajo minuto a minuto era bajo presión, no existía la posibilidad de tener la hora de almuerzo completa y se tiene la presión tanto del usuario como del jefe inmediato. La mayoría de trabajos en los que he tenido la oportunidad de estar demanda un trabajo bajo presión, por tal razón considero que trabajo bien bajo presión, cumplo con las expectativas y objetivos planteados por algunas organizaciones.

 

  1. Describa cómo fue su proceso de selección (reclutamiento y selección de personal) para su vinculación con la empresa

Requisición de personal: La institución necesitaba a su cargo una docente de tecnología e informática que cumpliera con varias funciones específicas del área, además del manejo del laboratorio de un software de inglés que se maneja.

Análisis de puesto: Cuando se planteó la vacante se delegaban funciones extras que no tenía el puesto inicialmente, estas no tenían una compensación extra. Claramente esto no se especificaba en la requisición de la vacante. Mi perfil cumplía con las condiciones pedidas por la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com