ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De La Rubeola


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

Historia de la rubéola.

Rubéola, comúnmente conocida como sarampión alemán, es una enfermedad causada por el virus de la rubéola. La enfermedad fue descubierta por primera vez por los médicos alemanes en mediados del siglo XVIII.

1.¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬-) ¿Qué es la rubéola?

La rubéola es una infección viral, que es también conocida como sarampión alemán. El modo de transmisión es a través del aire. El que la persona infectada tosa o estornude, incrementa las probabilidades de propagación de la infección. El virus también puede estar presente en la orina, las heces y en la piel. La enfermedad tiene un período de incubación de 2 a 3 semanas, Las complicaciones graves son muy raras y en la mayoría de la gente el virus es eliminado rápidamente especialmente en los niños ya que se recuperan más rápidamente que los adultos.

2.-) prevención de la rubéola.

Hay una vacuna segura y efectiva para prevenir la rubéola, el sarampión y paperas mejor conocida como vacuna triple viral, evita el contraer la rubéola en la totalidad de las personas en las que es administrada. Es recomendable administrar la primera dosis a los 15 meses.

Puede darse el caso de que la vacuna no proporcione la suficiente inmunidad, en tal caso sería necesario aplicar una nueva dosis a los cuatro o seis años o antes de llegar a la adolescencia. La vacuna también está recomendada para personas que no fueron vacunadas en la niñez aún siendo ya adultos.

Otra manera de prevenir el contagio no tan efectiva como la vacunación pero puede ayudar es evitar al máximo el contacto con personas infectadas.

3.-) Medicamentos de la rubéola.

No existe ningún tratamiento específico para la rubéola; Sin embargo, mientras se padece la enfermedad muchas veces, la rubéola resulta en inflamación y hemorragia y en ese caso debe administrarse el uso de anti inflamatorios no esteroideos, ya que estos ayudan a reducir la temperatura corporal y eliminar el dolor.

También es importante el descanso y una dieta saludable ya que es vital para el tratamiento y recuperación de la rubeola. Se recomienda tomar de seis a ocho vasos de líquidos y el agua también es muy recomendable para el tratamiento.

Los líquidos ayudan en la prevención de la deshidratación. La leche, el agua de coco, la cebada, y los zumos de frutas.

Es mejor evitar las bebidas con cafeína. Algunos de ellos, son refrescos con cafeína, café, té, bebidas deportivas, el cacao y el chocolate. Una dieta para la rubeola recomendable para su tratamiento incluye arroz, pasta, granos enteros y cereales. Es preferible la cantidad adecuada de alimentos, de cada grupo de alimentos, para equilibrar la misma.

Es recomendable consumir una gran variedad de frutas y hortalizas. Frijoles secos y productos lácteos bajos en grasa, como la leche desnatada, el queso bajo en grasa y yogures bajos en grasa, son útiles.

Seguir una dieta con alimentos ricos en proteínas como los huevos, pescado, nueces, carne magra y pollo. Restringir la ingesta de grasas y aceites en la dieta. Es importante mantenerse alejado de personas con la infección.

4.-) síntomas de la rubéola.

Los síntomas comienzan entre los 14 y los 21 días después de la infección. La rubéola se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensas en el tronco, que no provocan picores ni molestias y suelen desaparecer en pocos días. Las erupciones suelen mostrarse uno o dos días después del contagio. Junto a las manchas rojizas, los síntomas de la rubéola son bastante similares a los de un síndrome gripal por ejemplo:

• Glándulas inflamadas por lapsos de hasta una semana.

• Fiebre (que rara vez excede los 38°C ó 100,4°F)

• Irritación (usualmente en el área de la cara, aunque también se extiende al tronco y extremidades.

• Piel reseca

• Inflamación de los ojos

• Congestión nasal

• Dolor e inflamación en las articulaciones

• Dolor en los testículos

• Pérdida de apetito

• Dolor de cabeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com