ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Parasitologia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  7.196 Palabras (29 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 29

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO MIRANDA – SEDE SANTA TERESA

ASIGNATURA: MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGIA

SECCIÓN: EFD02-3S

Parasitología

Facilitadora:

Lcda. Lleins Terán Participante:

Egley Silva C.I: 13.845.916

Ana M.BolívaC.I:11.937.646

Zuleima Tovar C.15.475.194

Juben Marín C.I: 15.474.585

Maria vera C.I:16.811.833

Santa Teresa del Tuy, Junio/2013.

INTRODUCCIÓN

La parasitología es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Por un lado, estudia a los organismos vivos parásitos, y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente. Convencionalmente, se ocupa sólo de los parásitos eucariotas como son los protozoos, helmintos (trematodos, cestodos, nematodos) y artrópodos; el resto de los organismos parásitos (virus, procariotas y hongos) tradicionalmente se consideran una materia propia de la microbiología. Por otro lado, estudia las parasitosis o enfermedades causadas en el hombre, animales y plantas por los organismos parásitos.

Se debe tomar en cuenta que las enfermedades parasitarias producen muertes y daño económico a la humanidad, generalmente en los países con poco desarrollo socioeconómicamente, ya que ésta especie es favorecida por las condiciones climáticas cálidas o templadas y se proliferan con mayor facilidad, aunado a la falta de cultura médica en el pueblo, por el contrario en los países desarrollados social, médica y económicamente, las enfermedades parasitarias han sido erradicadas o tienen muy poca significación.

Ahora bien, partiendo de lo antes dicho, se desarrollara el presente informe, en base a los endoparásitos, tomando en cuenta su clasificación, biología, patogenia, patología, sintomatología, y aspectos particulares de los siguientes parásitos: Wuchereria Bancrofti, Onchocerca Volvulus, SCHISTOSOMA MANSONI, LEISHMANIASIS, TOXOPLASMA GONDII, Plasmaodium, Guardia Lambia y Entamoeba Histolytica.

PARASITOLOGIA

Wuchereria Bancrofti

Es un parásito nemátodo, causante de la parasitosis humana llamada filariasis linfática y transmitida por varias especies de mosquitos. En los seres humanos, los gusanos adultos residen en los conductos linfáticos y se encuentran principalmente en los canales linfáticos aferentes de los ganglios linfáticos en la parte inferior del cuerpo.

Las microfilarias producidas por los gusanos hembras tienen una membrana "vaina". Esta vaina, junto con el área en la que los gusanos residen, hace que la identificación de las especies de microfilarias en los seres humanos más fácil de determinar. El microfilarias se encuentran principalmente en la sangre periférica y se puede encontrar en cantidades pico 10 p.m.-02 a.m. La causa de esta periodicidad sigue siendo desconocida, pero las ventajas de la microfilarias estar en la sangre periférica durante estas horas puede garantizar el vector, la mosquitos durante la noche, tendrá una mayor probabilidad de transmitir a otra parte.

Los cambios fisiológicos también se asocian con el sueño, tales como la temperatura baja del cuerpo, la tensión de oxígeno y la actividad suprarrenal, y un aumento de la tensión de dióxido de carbono, entre otras alteraciones físicas, cualquiera de los cuales podría ser las señales para el comportamiento rítmico de parásitos microfilarial. Si los huéspedes duermen durante el día y están despiertos en la noche, su periodicidad se invierte. En el Pacífico Sur, donde W. bancrofti demuestra periodicidad diurna, que se conoce como periódica.

La patogénesis de la infección por W. bancrofti es dependiente del sistema inmune y las respuestas inflamatorias del huésped. Después de la infección, los gusanos maduran al cabo de 6-8 meses, gusanos machos y hembras se aparean y luego suelte el microfilarias. Estas microfilarias puede ser desatado por un máximo de diez años.

En la fase asintomática por lo general consiste en la infección de alto microfilaremia, y las personas no muestran síntomas de la infección. Esto ocurre debido a la citoquina IL-4 la supresión de la actividad de las células TH1 en el sistema inmune. Esto puede ocurrir por años hasta que la reacción inflamatoria se levanta de nuevo.

En la fase inflamatoria, los antígenos de los gusanos adultos femeninos provocan respuestas inflamatorias. Los gusanos en los canales linfáticos interrumpen el flujo de la linfa, causando linfedema. El individuo mostrará fiebre, escalofríos, infecciones de la piel, los ganglios linfáticos dolorosos, y la piel sensible de la extremidad linfedematoso. Estos síntomas suelen disminuir después de cinco a siete días. Otros síntomas que pueden ocurrir incluyen orquitis, o inflamación de los testículos, que se acompaña de dolor, aumento inmediato y epididimitis.

La fase obstructiva se caracteriza por nódulos varices, escroto linfático, hidrocele, quiluria y elefantiasis. Microfilarias normalmente no están presentes en esta fase. Una característica clave de esta fase es la formación de cicatrices de áreas de tejido afectadas. Otras características incluyen engrosamiento de la piel y la elefantiasis, que se desarrolla gradualmente con el ataque del sistema linfático. La elefantiasis afecta principalmente a hombres en las piernas, los brazos y el escroto. En las mujeres, las piernas y los brazos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com