ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  2.238 Palabras (9 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”

EL TIGRE- EDO. ANZOÁTEGUI

Profesora: nidia Rodríguez bachilleres:

Sección: A # 05 Rodríguez Graciela C.I:20.548.483

Silva Delwilis C.I: 20.549.913

Evans Karen C.I: 18.453.275

Briceño Joharis C.I: 20171.783

Guzmán Asdrúbal C.I: 19.438.390

EL TIGRE DE AGOSTO DEL 2012

Trabajo de equipo en proyecto innovadores

La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes. Aprender a trabajar en equipo es algo difícil que requiere tiempo y tolerancia a las demás opiniones y visiones de las personas. Para trabajar en equipo hay sierta caracteristicas principales para el trabajo en equipo:

o integración armónica de actividades y funciones efectuadas por diferentes individuos.

o Las responsabilidades no se depositan en una sola persona sino que entre todo el equipo.

o Las actividades deben tener una coordinación.

o Deben tener un objetivo en común las planificaciones.

La Innovación es la capacidad que tiene una organización para hacer cosas distintas, lo que genera mayor valor económico.

Otras características a tener en cuenta son para el trabajo en equipo son:

Liderazgo efectivo: cuenta con un proceso de creación de visión al futuro en la que debe tener en cuenta los intereses de los integrantes y de la organización, para esto deben conseguir el apoyo del poder poner en practica su visión.

Comunicación: debe generar la retro alimentación y que se rompan las barreras.

Armonización del ambiente de trabajo se promueve el desempeño y la participación de los integrantes, aprovechando el desacuerdo para buscar mejoras.

Estas características conllevan a un resultado.

¿Qué es el resultado?”:

El logro de resultados es una de las características diferenciales de los equipos, la noción de objetivos y resultados, los mismos deben ser a la vez posibles, movibles, desafiantes, innovadores. Sin embargo, no es el resultado en si mismo el factor constitutivo del equipo. Si lo es el proceso de búsqueda permanente de mejoras de los resultados, en el desafió creatividad y la innovación en los proceso se ponen a prueba en un equipo.

La Innovación es la creatividad de las ideas (capacidad de las personas), en el marco de una organización que las difunde, de una estructura que permite que la idea se aplique en el marco de una cultura que lo propicia.

Esta reflexión es fundamental, las grandes innovaciones son producto de las potencialidades creativas de los miembros, por lo que podemos decir que hay tantas manifestaciones de creatividad como personas, lo que pone creativa a una persona no es más que un determinado estado interior. Esto es así porque cada uno será movilizado al pensamiento creativo por distintas causas, lo que se deriva en que es difícil que haya creatividad sin motivación. Es importante destacar que cuando se habla de innovación, no se habla de innovación en un sentido estricto de producto/servicio, sino de innovación en un sentido mucho más amplio que abarca todos los conceptos empresariales: estrategia, procesos, productos/servicios. La actitud innovadora es una forma de actuación capaz de desarrollar valores y actitudes que impulsen ideas y cambios que impliquen mejoras en la eficiencia de la empresa, aunque suponga una ruptura con lo tradicional.

Llegar donde otros han llegado es necesario para continuar en el juego, pero para triunfar será menester poseer la habilidad de crear fundamentalmente nuevos juegos. Así pues los que tengan éxito tendrán ventajas únicas en el porque dominarán la imaginación, el espíritu y la inteligencia de las personas de una forma que ninguna organización tradicional nunca antes pudo lograr.

Trabajo de equipo en proyectos innovadores:

En estos casos para que haya éxito, es necesario que los miembros del equipo vean al proyecto como un desafío que vaya más allá de hacer un buen trabajo. Para hacer realidad un proyecto innovador, es recomendable seguir una serie de pasos:

• Testear si es realmente importante: Los proyectos más innovadores y estimulantes han surgido de la necesidad de las personas por cambiar las reglas del juego en un mercado. Los proyectos no descansan más que en la emoción, cada uno deberá valorar qué le interesa del mismo, qué le ofrece, por qué le importa a la compañía, y confiar en la respuesta que le dé su instinto.

• Ningún proyecto es demasiado vano para convertirse en un gran proyecto: cualquier tarea, por pobre que parezca, puede hacerlo, la clave es valorarla como una gran oportunidad. Un proyecto no es algo que pasa, sino lo que alguien hace con lo que le pasa.

• Aprovechar cualquier oportunidad para aprender: es esencial apuntar todas las observaciones sobre lo que pasa en el proceso, esto permite un aprendizaje continuo, ya que se recolectan automáticamente ideas, guías y puntos de partida para nuevos proyectos. Las pequeñas cosas sí importan.

• Refinar el proyecto mostrando los avances: la mejor forma de definir y redefinir un proyecto es mostrar los avances cada tanto tiempo. Esto es una fuente importante de retroalimentación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com